NOTICIAS
El 3, 10, 17 y 24 de junio 4 de las mejores películas de la rubia más famosa de Hollywood llegan a la sala Mafalda Mora.
La eterna y talentosa Marilyn Monroe, uno de los íconos más perdurables de Hollywood se tomará los lunes de cine clásico de junio de la Casa del Arte Diego Rivera. La actriz, modelo y cantante, que este 1 de junio habría celebrado su cumpleaños número 98, dejó una huella imborrable en el cine con su talento, belleza y carisma, protagonizando una serie de películas que la convirtieron en una estrella legendaria.
El ciclo comienza este lunes 3 de junio con “El príncipe y la corista”, cinta de 1957 protagonizada por Monroe junto a Laurence Olivier, quien también dirigió la película. En el film Marilyn interpreta a Elsie Marina, una corista estadounidense que se encuentra en una relación con un príncipe europeo. La película es conocida por su elegante ambientación y las destacadas interpretaciones de sus actores principales. Esta película no estuvo exenta de tensiones detrás de cámaras, pero Monroe ofreció una actuación encantadora que demostró su capacidad para brillar en roles más sofisticados.
Considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos, "Una Eva y dos Adanes" se tomará la sala Mafalda Mora el lunes 10 de junio. En esta cinta de 1959, dirigida por Billy Wilder, Marilyn Monroe interpreta a Sugar Kane, una cantante de una banda de chicas que se cruza con dos músicos disfrazados de mujeres, interpretados por Tony Curtis y Jack Lemmon, quienes huyen de la mafia. La película combina humor, romance y una pizca de suspense, creando una obra maestra cinematográfica y una comedia que se convirtió en referente para muchas otras.
El lunes 17 será el turno de “La comezón del séptimo año”, donde Marilyn interpreta uno de sus roles más icónicos. También dirigida por Billy Wilder en 1955, esta cinta presenta la famosa escena del vestido blanco levantándose sobre una rejilla del metro. Monroe interpreta a "La Chica", una vecina atractiva que despierta la imaginación de un hombre casado durante un caluroso verano en Nueva York. Su interpretación es encantadora y llena de coquetería, solidificando su estatus de sex symbol y estrella de la comedia.
Finalmente el ciclo culminará el lunes 24 con la proyección de “Los caballeros las prefieren rubias”. Dirigida por Howard Hawks, es una comedia musical en la que Marilyn Monroe y Jane Russell interpretan a dos coristas en busca de amor y riqueza. Monroe, como Lorelei Lee, entrega una actuación memorable con su número musical "Diamonds are a girl’s best friend", que se ha convertido en una de las escenas más icónicas del cine. La química entre Monroe y Russell y el humor ingenioso de la película la convierten en un clásico atemporal.