Panoramas del 23 al 29 de septiembre

Boletín panoramas

¡Aprende a impostar tu voz! Con el taller gratuito de Marita Cortés

lunes, 23 de septiembre de 2019 @ 19:30 to 21:00 at Sala de Reuniones

  • La profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile y diplomada en Técnica Vocal de Canto Lírico, vuelve a la Casa del Arte Diego Rivera para dirigir el Taller gratuito de Impostación de la Voz.

Con el objetivo de  que más personas aprendan a internalizar las técnicas  básicas de la respiración costodia-fragmática para la impostación de la voz hablada y/o cantada, Marita Cortés, destacada profesora de canto, ha decidido liderar y poner a disposición de la comunidad,  gratuitamente, esta propuesta que se realizará en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, los lunes 9, 16, 23 y 30 de septiembre desde las 19.30 a las 21 horas.

Cabe destacar que María Elena Cortés ha hecho carrera en instituciones e iniciativas, tanto  públicas como privadas, entre las que se destaca su paso por  la Universidad Austral de Chile y la Casa de Las Artes y la Cultura de esa  institución, así como su trabajo en la Corporación Cultural de Puerto Montt, liderando el Coro  Puerto Montt  durante varios años de su carrera.

Así, el taller dirigido a aproximadamente 30 personas busca reclutar a todos los interesados en desarrollar estas habilidades. “El objetivo es alcanzar es que cada persona tenga una herramienta para hablar en público, sin gritar, aprender  a enfrentar un público, afianzar el autoestima -a través del «yo puedo «- y aprender  a relajar los músculos del cuello y del  área laríngea, los que tienen directa relación  con el cantar también”, señaló la profesora.

Así quienes decidan inscribirse en el taller, podrán hacerlo enviando un correo con sus antecedentes  al correo:  cortes.marita@gmail.com.

VII Festival Cultural Rhythm And Poetry

martes, 24 de septiembre de 2019 @ 15:00 to 17:00  y  @ 18:00 to 17:00  at Sala Teatro Diego Rivera

Junto al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Agrupación Cultural Wallmapu, el Centro Social & Cultural Rosa Parks organiza y  gestiona la VII versión del Festival Cultural Rhyhtm And Poetry; espacio artístico y cultural. 

Mediante la autogestión, el Festival  busca ser una plataforma para promover el desarrollo musical de las bandas de Melipulli. (Cuatro genes, cuatro espiritus/cuatro colinas). «La actividad es autogestionada y la gente se va a encontrar con el desarrollo del arte local, música, y la exposición de trabajos de artistas de la región», señaló Claudio Donoso, integrante Centro  Cultural Rosa Park,

Dirigido a  la familia,  la música se presenta en el encuentro con bandas que  han generado un trabajo en la ciudad. «Consideramos que el Teatro Diego Rivera es un buen espacio para que ellos se puedan presentar; son  bandas de cumbia, de hip hop, reggae, entre otras. Es un espectáculo muy diverso y transversal a la comunidad que  termina con un show de artes circenses», por lo que es un panorama para toda la familia.

Así,   con el fin de promover la identidad, el trabajo territorial y el respeto hacia los derechos humanos, el Centro Social y Cultural Rosa Parks, organiza este Festival  creyendo y comprendiendo que estas instancias son necesarias para el desarrollo de nuestras necesidades y demandas como pobladores, estudiantes, trabajadores, mapuche e inmigrantes.

Para esta versión el «Festival Cultural Rhythm And Poetry» se  ha buscado potenciar y promover el desarrollo de los oficios, existiendo para esta jornada una «Feria de Oficios & Muestras Artísticas», la cual pretende llevarse a cabo en el hall central del Teatro Diego Rivera a partir de las 15 horas.

Posterior a esta jornada gratuita, se llevará a cabo en la sala principal el festival musical, el cual tendrá una adhesión de tan solo $1.000 -comenzando desde las 18:00 horas hasta las 21:30 aproximadamente.

Esta 7° versión espera ser un espacio de comunidad, donde asista la familia y todos aquellos que se identifiquen mediante el arte y el desarrollo cultural de los pueblos del mundo

FIC Puerto Montt presenta «En el cielo, bajo la tierra»

martes, 24 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Un viaje en la historia que celebra la vida y la inmortalidad de los recuerdos. Al norte del ruidoso centro de la ciudad de Berlín, rodeado por una exuberante vegetación, se encuentra el tranquilo cementerio judío de Weissensee, el más grande de Europa, cuyo meticuloso registro habla de 115 mil tumbas. El cementerio, que jamás ha sido cerrado, fue una de las pocas instituciones de la zona en permanecer en manos de los judíos durante el régimen nazi. Variopintos personajes narran una singular historia coral: dolientes, turistas, una familia joven residenciada en el cementerio, un sepulturero de tercera generación y un ornitólogo que estudia raras aves de rapiña.

País:  Alemania.

Año: 2011.

Directora:  Britta Wauer

Duración: 92’.

Nuevo libro de cuentos explora el universo de los superhéroes desde de Puerto Montt y el entorno de la Región de Los Lagos

miércoles, 25 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala de Reuniones

       “Uno más de Puelo y otros cuentos de superhéroes del sur de Chile” es la nueva obra del  antropólogo y magíster en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo. En esta unidad de cuentos  el autor explora la geografía  y los personajes de Puerto Montt y el entorno de la Región de Los Lagos  en el sur de Chile, los cuales  surgen estos personajes que luchan contra las injusticias y tratan con sus hazañas de superar los límites impuestos por una normalidad opresiva.

        Son seis aventuras con personajes que cruzan las fronteras del deseo para seguir el impulso de una inquietud,  aquella envuelta en sueños y obsesión. Un joven que se convence -de un día para otro- que puede ser un superhéroe para Puerto Montt; una heroína que será la justiciera por los derechos de la mujer en la zona; un científico que en Chiloé trata de dominar el equilibrio espacio-tiempo; un enmascarado que se enfrenta con una empresa que quiere hacer una represam, entre tantas otras  historias.

        El lanzamiento oficial de esta publicación se realizará el miércoles 25 de septiembre a las 19 horas en la Sala de reuniones del tercer piso de Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

        Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650.

Para más informaciones del autor en http://www.wladimirsotocarcamo.cl/

Biografía

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó un postgrado en la universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, como asimismo en el Diario el Llanquihue, el diario electrónico El gong y ambitosur.com de Puerto Montt.
El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 – 1767)” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.

De su autoría son los libros de poesía “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro” , la novela “Los círculos en el agua”, las unidades de cuentos “La Resistencia de los despiertos”, “Días de epidemia”, los libros de cuentos sobre zombies “ El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, “ Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de Zombies”. También escribió “La esvástica en Puerto Montt: cuentos de historia alternativa del sur de Chile”, que explora  el campo de la historia alternativa que imagina cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico.

   También ha realizado los estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt “Antes que la sombra despierte” y “Ok. Todo Bien Cuando Bailo”,  “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973, las investigaciones “Cochamó en el tiempo olvidado” -una historia de la comuna de Cochamó desde la prehistoria hasta 1950;  “Lo extraño es nuestro: el caso Pelluco 1965 y el encuentro que no fue en la isla Tenglo 1978”; “ Un viaje por la música electrónica en Puerto Montt” -que explora la escena de este género musical en esta ciudad. Sus últimos trabajos aparecidos en el 2017 fueron “Una historia del anarquismo en la provincia de Llanquihue”; “La última tarde del paso Cardenal Samoré y más cuentos zombies del sur de Chile” y Orígenes de la música electrónica en la Región de Los Lagos.

Las investigaciones y trabajos que llevado a cabo este autor, se pueden encontrar a disposición del público en www.wladimirsotocarcamo.cl

XX Festival de Charangos del Mundo 2019

miércoles, 25 de septiembre de 2019 @ 20:30 to 22:00 at Sala Teatro Diego Rivera

El  proyecto cultural «Charangos del mundo» vuelve al Diego Rivera para seguir abriendo nuevos espacios donde se  pueda  visibilizar las expresiones musicales que vienen de la mano del charango. 

Poniendo el valor los elementos  estéticos de la música popular y de raíz, la  veinteava versión que se realiza de manera ininterrumpida en Puerto Monttt,  presenta a los mejores exponentes  de Latinoamérica  en un evento único.

Maestro de gran trayectoria, prestigio y reconocimiento llegarán hasta la capital de la Región de Los Lagos, para dirigirse y dedicar sus conciertos a  músicos, compositores, intérpretes, trabajadores del área del arte y la estética, sociólogos,  historiadores,   estudiantes y  hombres y mujeres  amantes del charango .

Cabe señalar que en la oportunidad se presentarán Freddy Torrealba, Zepe Díaz y su raíz, Quique Cruz y María Acuña; Italo Pedrotti & Juan Antonio «Chicoria» Sánchez, y Luis Mery Castro, quienes pondrán  en valor la cultura que se entrama en torno al charango, y participarán -junto a otros destacados músicos- de  conferencias, conversatorios, clínicas musicales, talleres, exposiciones internacionales y  conciertos didácticos y de gala.

«Lemebel» de Joana Reposi llega al Diego Rivera

jueves, 26 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

  •  La cinta ganó el Teddy Award al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale 2019.
  • El retrato íntimo al escritor, poeta y performático chileno llega a la Sala teatro Diego Rivera este 05, 12 y 26 de septiembre. 

Lemebel, el aclamado documental dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz- Laguna (Solita Producciones), es nuevamente  exhibido en la Sala Mafalda Mora. El film, elogiado con las mejores críticas, retrata de manera muy íntima parte de la vida de quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.

“Esta película parte por la admiración que siento hacia Pedro, registrarlo no fue fácil, porque de repente le venían sus demonios y no quería seguir haciendo la película, pasábamos a veces un año distanciados y luego retomábamos”, cuenta Joanna, quien elaboró esta pieza de manera intuitiva y con mucho cariño hacia su amigo. “Cuando me acerco a Pedro lo hago porque creo que es un hombre potente, poderoso, inteligente, divertido, lleno de contrastes, muy político y ácido en su crítica de cómo veía a Chile y su sociedad. Muy crítico y consecuente”, añade.

 

Amistad a toda prueba

Joanna registró durante ocho años al artista y lo acompañó en su faceta de performático hasta días antes de su muerte, en enero del 2015, “yo trabajaba como realizadora en El show de los libros (TVN), y a comienzos del 2000 quisimos hacer un capítulo sobre Literatura y homosexualidad. Lemebel ya era un referente consolidado, pero me costó un mundo que aceptara, porque Pedro no quería nada con la televisión, y yo consideraba que era muy necesario que él estuviera en ese capítulo. Lo esperé fuera de la radio donde trabajaba, le expliqué y aceptó”, cuenta.

La primera vez que Joanna entrevistó a Pedro bastó para “enganchar. “Le dije que quería mostrar Manifiesto -su obra más emblemática- en el programa. Esa tarde lo fotografié, él llevó sus boas, sus ropas, se maquilló. Al día siguiente de la exhibición del capítulo me llamó y me dijo ‘Jovi, me encantó’, y desde entonces fuimos amigos”, dice. El 2008 surgió la idea de hacer la película y ese mismo año partió el registro.

El documental no es una biografía: Reposi no habla de fechas ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a ella le parecían importantes, menos conocidos, y que tienen que ver con su obra visual, con la performance, que parte mucho antes de la formación de Las Yeguas del Apocalipsis y termina pocos días antes de su muerte. “Desde ahí recojo la historia de Pedro, desde esa conversación íntima de los dos, donde existe esta complicidad y cercanía, de hablar mientras tomábamos un café o una cerveza, la película transita en esa lógica” –explica- él abre su corazón, sus archivos, su vida, presenta el personaje desde la performance y la literatura”.

Reconocimiento internacional

El estreno mundial de la película fue en febrero de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, donde además ganó el Teddy Award en la categoría Mejor Documental. Para la producción fue un sueño cumplido porque desde siempre apostaron ser parte de la instancia, la cual es reconocida por su público y por la curatoría vanguardista de sus puestas en escena. Si bien Lemebel no era una figura conocida en Europa, Berlinale puso en órbita la película. Para Joanna, que el mundo haya descubierto a Pedro es alucinante, durante un festival en Grecia una señora le dijo: “esta es una real tragedia griega”. “Y bueno, si me lo dice ella…” cuenta entre risas.

Sobre el encuentro del documental con los chilenos, la directora espera que sea auspicioso. “Aunque no me hago cargo de saldar la deuda de nadie, lo que me gusta de esta película es que le ha dado a Pedro el reconocimiento internacional que se merece, nuevas audiencias lo han conocido. Pedro siempre será el multifacético que vino del margen, que fue capaz de salir de ahí y de ser creador: único e inclasificable”.

Sinopsis

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Ficha técnica

Dirección: Joanna Reposi Garibaldi

Producción: Paula Saenz-Laguna

Guión: Joana Reposi Garibaldi

Montaje: Titi Viera-Gallo Chadwick

Fotografía: Niles Atallah

Sonido: Roberto Espinoza (Sonamos)

Agente de Ventas: Paulina Portela – Compañía Cine

Distribución Fest.: María Vera – Kino Rebelde

Países: Chile, Colombia

Duración: 96 minutos

Calificación: Mayores de 14 años

¿Qué es Miradoc?

Miradoc es el programa que, cada año, estrena ocho documentales nacionales en 24 salas y 18 ciudades de Chile. Es organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, financiado por Fondo Audiovisual, Línea de Distribución de Cine, Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con la colaboración de radio Concierto.

Inauguración exposición: “Dos para un regreso” de Mario Barrientos y Ramón Soto.

jueves, 26 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 20:00 at Sala Hardy Wistuba

Más de 30  pinturas de técnicas mixtas  nos presentaran los pintores, oriundos de una misma isla, que se unieron para volver; uno a la pintura, el otro a su tierra que lo vio nacer.

“Salí de la Isla Huar cuando tenía 11 años y creo que volví solo una vez más”, dijo el reconocido acuarelista Mario Barrientos –quien en compañía de quien fue su compañero de tierras, de viajes y de escuela, vuelve a la sala principal del Diego Rivera.

Pero no es solo él quien vuelve. También lo hace Ramón Soto, profesor de Historia y Geografía que, a pesar de su talento y de las exposiciones que guarda ahora en alguna imagen o tan solo en su memoria, vuelve, pero al noble oficio del arte, a través del óleo y la témpera.

Serán cerca de 34 obras  que evocarán  paisajes,  islas y naturaleza viva. “En esta exposición, la gente se va a encontrar con obras nuevas que no han sido expuestas. Queremos que la gente sepa que  uno de nosotros  vuelve a la pintura y el  otro vuelve a la Isla Huar”, afirma el acuarelista.

Para Soto,  en su obra “la gente va a poder evocar paisajes limpios. Ahora los espacios se van llenando de basuras y edificios y en mis pinturas va a poder ver naturaleza pura. Van a evocar los espacios de playas que siempre vemos y se va a poder apreciar el sur de Chile”.

“Dos para un regreso” de Mario Barrientos y Ramón Soto es el trabajo de pintores que nacieron y crecieron en los bríos de la  Isla Huar;  estudiaron  en el Colegio San Javier y más de  alguna vez compartieron pinceles  en talleres de pintura,  exposiciones y  aulas”.

Por último, cabe destacar que “Dos para un regreso”  llegará hasta la Escuela Unificada de Huar, tras la exposición en la Casa del Arte Diego Rivera.

FIC Puerto Montt presenta «Araña», la última película de Andrés Wood

jueves, 26 de septiembre de 2019 @ 20:30 to 22:30 at Sala Mafalda Mora

Inés (22), junto a su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23), forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quieren derrocar al gobierno marxista que rige en Chile a principio de los años 70.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud de hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Pero, ¿cómo se borra el pulso de una pasión política y sexual que aún sigue resonando en el presente?


Título original: Araña
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Chile Chile
Dirección: Andrés Wood
Guion: Guillermo Calderón
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Miguel Littin
Reparto: Mercedes Morán, Marcelo Alonso, María Valverde, Felipe Armas, Pedro Fontaine, Caio Blat, Gabriel Urzúa
Productora: Coproducción Chile-Argentina; Bossa Nova Films / Magma Cine / Wood Producciones
Género: Drama | Dictadura chilena. Años 70.

Por fin es viernes! presenta: Concierto de tango “Homenaje a Astor Piazzolla»

viernes, 27 de septiembre de 2019 @ 20:00 to 22:00 at Sala Mafalda Mora

Con la finalidad de tocar la música del compositor Astor Piazzolla, el año 2006 se creó el Ensamble «Vuelvo al Sur».

Con una trayectoria que los ha llevado a presentarse en el Teatro Municipal de Chillan, el Teatro Municipal de Recoleta, la Feria del Libro Usado Universidad Mayor, y el Teatro El Zócalo UDLA, entre otros, «Vuelvo al Sur» presenta el concierto que hace un recorrido por gran parte del repertorio más icónico del argentino y promete transportar hacia el puerto de Buenos Aires.

Con arreglos hechos especialmente para el ensamble, «Vuelvo al Sur» invitará a los asistentes del «Por fin es viernes» a  conocer un poco más de la genialidad de Piazzolla.

Integrantes: Carolina Pineda Aguirre, Voz. Francisca Toledo Espinosa, Violín. Francisca Elzo Vera, Violín. Catalina Mora López, Contrabajo. Camila Fierro Correa, Piano. Pablo Soto Hurtado, Guitarra. Sebastián Silva Verdugo, Clarinete.

Programa:

1.Prólogo-Tango Apasionado.

2. Meditango.

3.Vuelvo al Sur.

4.Milonga del Ángel.

5.Balada Para un Loco.

6.Yo Soy María.

7.Buenos Aires Hora Cero.

8. Street Tango.

9. Chiquilin de Bachín.

  1. Fuga y Misterio.
  2. Los Pájaros Perdidos.
  3. Libertango.

Agrupación Cultural ORI ORI CUECA presenta: «En primavera bailando al ritmo tricolor»

viernes, 27 de septiembre de 2019 @ 20:00 to 22:30 at Sala Teatro Diego Rivera

El evento contará con la participación del grupo invitado “Cerrillos Los Morros” (de Santiago), y se extenderá por cerca de 90 minutos.

El evento que comenzará con una coreografía que se extenderá por cerca de 30 minutos, presentará las  destrezas y cuecas centrales de  jóvenes y niños de la Agrupación Ori Ori Cueca, para dar paso a la presentación del  grupo invitado “Cerrillos Los Morros” que  con bailes y danzas mexicanas deleitarán a los asistentes.

En actos seguidos, Ori Ori Cueca presentará bailes chilotes, danzas Rapa Nui y  hará entrega de galardones y diplomas a integrantes con trayectoria en la agrupación,  entre otros, además de presentar un compilado de la trayectoria de Ori Ori Cueca al público asistente.

¡Vuelve «Abracadabra» Magic Show!

sábado, 28 de septiembre de 2019 @ 15:00 to 16:00  y  @ 17:00 to 18:00  at Sala Mafalda Mora

El exitoso show de magia familiar  vuelve a la Sala Mafalda Mora  con el espectáculo que  conquistó a niños y adultos. 

Creado y pensado para toda la familia, la magia vuelve a  ser  protagonista con un show que se distingue por la interacción y el entretenimiento que le brinda a los más pequeños. Nuevamente los  bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora en una tarde inolvidable donde el mago Joel nos vuelve a decir: «A B R A C A D  A B R A»! 

Valor de las entradas $3.000.- y 2 x $5.000.- Venta: 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera.-

FIC Puerto Montt presenta «Araña», la última película de Andrés Wood

sábado, 28 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 21:00 at Sala Mafalda Mora

Inés (22), junto a su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23), forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quieren derrocar al gobierno marxista que rige en Chile a principio de los años 70.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud de hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Pero, ¿cómo se borra el pulso de una pasión política y sexual que aún sigue resonando en el presente?

  


Título original: Araña
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Chile Chile
Dirección: Andrés Wood
Guion: Guillermo Calderón
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Miguel Littin
Reparto: Mercedes Morán, Marcelo Alonso, María Valverde, Felipe Armas, Pedro Fontaine, Caio Blat, Gabriel Urzúa
Productora: Coproducción Chile-Argentina; Bossa Nova Films / Magma Cine / Wood Producciones
Género: Drama | Dictadura chilena. Años 70.

Gala folklórica: 15° aniversario Grupo “Taina Rapa Nui”

sábado, 28 de septiembre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Teatro Diego Rivera

El año 2008 llegaron a Puerto Montt para deleitarnos con todas sus coreografías y ritmos  Rapa Nui, pero por primera vez se suben al escenario del Diego Rivera en un encuentro  que marcará un hito para “Taina Rana Nui”.

Nueve músicos y aproximadamente 15 bailarines en escena buscarán dar forma al espectáculo de 90 minutos que con ritmos polinésicos y de Rapa Nui intentará conquistar los aplausos en el principal escenario de la región.

“Estamos cumpliendo 15 años desde que llegamos de Santiago y esperamos que este sea un espectáculo bonito y grande, que despierte el interés de los puertomontinos”, señaló el director de la agrupación, Hernán Garcés.

Así, de manos de Romina Garcés –coreógrafa de la agrupación- y con la dirección musical de Iván Henríquez , “Taina Rapa Nui”  presentará cuatro cuadros (de Rapa Nui y de la Polinesia) que  con música tradicional en vivo mostrará toda la destreza de sus integrantes.

FIC Puerto Montt presenta en su ciclo de cine infantil: «Dumbo»

domingo, 29 de septiembre de 2019 @ 12:00 to 14:00 at Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. (FILMAFFINITY)

Título original: Dumbo
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tim Burton
Guion: Ehren Kruger (Guion original: Joe Grant, Dick Huemer)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Ben Davis

Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani, Jessie Vinning, Joakim Skarli, Richard Price, Erick Hayden, Amerjit Deu, Harry Taylor, Ian Porter, Phil Zimmerman, Eleanor Ham, Philips Nortey, Alfie Allen, Clive Brunt, Nick Bartlett, Jason Shillingford, Arthur Wilde, Ragevan Vasan, Joseph Macnab, Christian Wolf-La’Moy, Matthew David McCarthy, Chris Rogers, Craig Thomas Lambert, Ndongo Faye, Jackson Kai, Stephen Samson, Mickey Lewis, Tim Ingall, Georgie-May Tearle, Ken Byrd, Scott Haney, Mark Cross, Tomasz Dabrowski, Kamil Lemieszewski, Hugh O’Brien, Stuart Whelan
Productora: Walt Disney Pictures / Tim Burton Productions / Infinite Detective / Secret Machine Entertainment / MPC. Productor: Tim Burton

Género: Aventuras. Fantástico | Circo. Cine familiar. Años 1910-1919. Remake.