Panoramas del 21 al 27 de octubre

Boletín panoramas

Al Desierto: película chileno argentina rodada en la Patagonia llega al Diego Rivera

lunes, 21 de octubre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

El largometraje del director argentino Ulises Rosell formó parte de la competencia Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se suma este 17 de octubre a la cartelera local. 

La película “Al Desierto”, del director argentino Ulises Rosell, es un drama que transcurre en la patagonia ilustrando la crudeza, la soledad de ese lugar y hace un acercamiento al mito de las cautivas. Desde este 17 de octubre se integra a la cartelera de multisalas y salas alternativas de cine de Antofagasta a Coyhaique. 

El elenco, compuesto por talentos chilenos y argentinos, está liderado por la actriz Valentina Bassi (Julia), Jorge Sesán (Gwynfor), José María Marcos (Prieto) y Gastón Salgado (Ahumada). 

El film retrata la historia de Julia, una joven que trabaja en un casino de juegos en la zona patagónica de Comodoro Rivadavia, donde es muy mal pagada. Ahí conoce a Gwynfor, un empleado de una empresa petrolera de la zona, que le promete un puesto de trabajo. Con ese motivo juntos, emprenden una travesía que se vuelve una pesadilla en medio del desierto. 

Ulises Rosell, director de la cinta, detalla que “esta historia trata de las situaciones de aislamiento, de no estar bajo la mirada de los demás, que puede sacar a luz otras facetas de los personajes. Creo que esa condición permite una libertad de acciones pero acá se abre al beneficio de la duda. Nadie sabe cómo puede ser cada uno en circunstancias extremas”. 

Rosell se ha desempeñado tanto en el terreno de la ficción como en el documental para cine (El etnógrafo, 2013) y televisión en el país trasandino (“Diálogos fundamentales del Bicentenario”, 2011 y “Crímenes a la medida de la historia”, 2007). 

Con respecto al elenco, Rosell explica que los protagonistas Valentina Bassi (actriz de origen patagónica de teatro, televisión y cine) y Jorge Sesán (utilero de cine y protagonista del clásico del cine argentino “Pizza, Birra y Faso”, 1998) no se conocían ni tampoco se vieron hasta que tuvieron que rodar las escenas de la película. “Para filmar un secuestro quería una pareja sin química previa”, asegura al teléfono desde Argentina. 

En esta obra el director ofrece una reflexión acerca del mito de las cautivas, robos de personas –especialmente mujeres y niños– que realizaban indígenas a otros grupos con los que tenían conflictos armados en la pampa  durante el siglo XIX y descrito en la literatura argentina como el clásico Martín Fierro de José Hernández. 

Rosell señala que indagar en esas dinámicas vino a su cabeza cuando se encontraba en la localidad de Chaco Salteño investigando para su célebre documental ‘El etnógrafo’. Dicha obra da a conocer la cosmovisión de la comunidad indígena wichí de la mano del antropólogo inglés John Palmer, quien llegó a esa localidad para estudiar a ese grupo y terminó convirtiéndose en su representante legal y uno de sus miembros. 

“Descubrí que al igual que en la pampa del siglo XIX, aún existían los espacios infinitos, aquellos que posibilitan los cautiverios al aire libre volviendo inútil todo intento de fuga. Entonces volvió la idea de la cautiva, adaptada a este escenario patagónico”, apunta sobre la obra que le valió el Premio a Mejor Documental, Festival de Biarritz el año 2012. 

Otro elemento crucial en esta obra es el papel de la naturaleza, que se transforma en un personaje más, gracias al tratamiento audiovisual que Rosell y su equipo se propusieron proyectar. “Componer con el horizonte y dos personajes, tiene el atractivo de encontrar las infinitas variaciones, y eso a la larga ordena y va trazando un estilo. A los que nos formamos viendo cine con esos entornos nos llevan a pensar en el Western, que es una de las formas más bellas del cine”, destaca el director. 

“Al Desierto”, producida por Triciclo Films (Chile) y Ají Molido (Argentina) llega a salas de cine locales tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián. 

Junto al trabajo de Rosell se exhibirá el cortometraje “Hombre eléctrico”, del director nacional Álvaro Muñoz. La historia se centra en un pequeño pueblo en medio del desierto donde los espejismos cobran vida y donde el tiempo parece no avanzar. Ahí viven Fresia y Gastón, su hijo, que reviven sonidos, música y gestos gracias a una bicicleta que les permite ser los únicos con electricidad. 

Ficha técnica “Al Desierto”
Director: Ulises Rosell
Guión: Ulises Rosell y Sergio Bizzio
Productores Ejecutivos: Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel, Catalina Donoso
Productoras: Wanka Cine (Argentina), Ajimolido Films (Argentina),
CoProductora: Triciclo Films (Chile)
Productores: Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel, Ulises Rosell
Dirección de fotografía y cámara: Julián Apezteguía
Dirección de Arte: Marina Raggio, Nicolás Oyarce
Diseño de sonido: Enrique Bellande
Vestuario: Carina Rosell
Montaje: Alejandro Brodersohn
Música: Eduard Artemiev, Merle Travis, Miranda y Tobar
Distribuye en Chile: DCI Distribución
Lugar de rodaje: Patagonia, Comodoro Rivadavia, Argentina
Genero: Ficción – Drama
Idioma: Castellano
Formato: 2k / 94min. / Color / 5.1
Premiere Mundial: Horizontes Latinos, 65º Festival de San Sebastián, Septiembre 2017.

Final de Rock al Fin: Seis bandas jóvenes van por el 1° lugar

lunes, 21 de octubre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Teatro Diego Rivera

El evento se realiza el lunes 21 de octubre desde las 19:00 hrs en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

Seis son las bandas jóvenes emergentes de la región seleccionadas para la gran final de Festival Rock al Fin del Mundo, certamen que por octavo año consecutivo apoya a los músicos locales con un proceso de formación artística que culmina con la gran final este lunes 21 de octubre a las 19:00 hrs en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, evento además que tendrá un jurado de lujo.

Representando a Osorno llega la Banda Teletipo y de Puerto Montt participan los grupos: Rebel, Dixelia, No Monday, Vodok y Quo Incertum Est, quienes se presentarán en vivo ante el jurado compuesto destacados exponentes e intérpretes de la música nacional como el baterista Manuel Páez, el cantante Omar Lavadie, el músico Felipe Wainraihgt, la cantante Fernanda Zárate y el músico Ricardo Sarabia.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, explicó el objetivo del evento “rock al fin es una iniciativa que realizamos hace 8 años en BAJ Los Lagos y que busca apoyar a las bandas jóvenes de la región, proceso que incluye horas de formación con talleres y clínicas con destacados artistas y vivir la experiencia de una final en vivo en el Teatro Diego Rivera, buscamos generar proyectos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena local y la industria creativa de la región de Los Lagos.

La invitación para asistir el lunes 21 a la final de Rock al Fin y apoyar a los jóvenes que esperan presentarse a teatro lleno desde las 19:00 hrs.

NOMADA 2019 presenta a «Jimi Naranja»

martes, 22 de octubre de 2019 @ 11:00 to 12:30 at Sala Teatro Diego Rivera

NOMADA 2019, es un ciclo de conciertos creados por Gestión Cultural SSM, el cual busca realizar 80 conciertos durante el año 2019 en diversos lugares del país.

Este ciclo recorrerá las comunas de San Antonio, Curicó, Los Ángeles, Rengo, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Castro.En este proyecto participan 21 artistas provenientes de diversas regiones de Chile, los cuales cultivan el jazz, el pop, el folclor, la fusión latinoamericana de ritmos y la música docta.

Nuestro objetivo principal es presentar estos conciertos en recintos aptos para la música en vivo, dirigido a estudiantes entre 13 y 19 años, pertenecientes a establecimientos de educación pública. Todos los recitales son con estrada gratuita y en horario escolar.

En esta ocasión se realizara un concierto y conversatorio de la banda santiaguina JIMI NARANJA, agrupación que mezcla funk con hip hop.
La actividad se realizará el día martes 22 de octubre de 2019 en el Teatro Diego Rivera a las 11:00 hrs de la mañana.

JIMI NARANJA se presenta en NÓMADA
Jimi Naranja se caracteriza por derrochar energía en el escenario y por sus dinámicas puestas en escena que generan entusiasmo y alegría en el público. La presencia de un front-man y dos cantantes, nos permite tener un desplante que abarca todo el primer plano, respaldado por el ambiente del ensamble de tres vientos y el todo ritmo del bajo y la batería.
Nuestro género musical es un amplio rango de
funk, liderado con rap y fusionado con rock, pop y reggae. Siempre experimentando para lograr la amalgama ideal de estos estilos, hemos definido un estilo propio que nos identifica como funk chileno. Nuestro camino empieza en 2016 cuando teloneamos a una gran influencia funk de la época, Los Tetas.

 

Festival de Cine de Puerto Montt presenta en su cine alemán: «Calle Bornholmer»

martes, 22 de octubre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Título original: Bornholmer Straße (Bornholmer Strasse)
Año: 2014
Duración: 93 min.
País:  Alemania
Dirección: Christian Schwochow
Guion: Heide Schwochow, Rainer Schwochow (Libro: Gerhard Haase-Hindenberg)
Música: Daniel Sus
Fotografía: Frank Lamm
Reparto: Charly Hübner, Milan Peschel, Ulrich Matthes, Rainer Bock, Max Hopp, Frederick Lau, Ludwig Trepte, Robert Gallinowski, Jasna Fritzi Bauer, Ursula Werner
Productora: Ufa Cinema
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Basado en hechos reales

Al Desierto: película chileno argentina rodada en la Patagonia llega al Diego Rivera

miércoles, 23 de octubre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

El largometraje del director argentino Ulises Rosell formó parte de la competencia Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se suma este 17 de octubre a la cartelera local. 

La película “Al Desierto”, del director argentino Ulises Rosell, es un drama que transcurre en la patagonia ilustrando la crudeza, la soledad de ese lugar y hace un acercamiento al mito de las cautivas. Desde este 17 de octubre se integra a la cartelera de multisalas y salas alternativas de cine de Antofagasta a Coyhaique. 

El elenco, compuesto por talentos chilenos y argentinos, está liderado por la actriz Valentina Bassi (Julia), Jorge Sesán (Gwynfor), José María Marcos (Prieto) y Gastón Salgado (Ahumada). 

El film retrata la historia de Julia, una joven que trabaja en un casino de juegos en la zona patagónica de Comodoro Rivadavia, donde es muy mal pagada. Ahí conoce a Gwynfor, un empleado de una empresa petrolera de la zona, que le promete un puesto de trabajo. Con ese motivo juntos, emprenden una travesía que se vuelve una pesadilla en medio del desierto. 

Ulises Rosell, director de la cinta, detalla que “esta historia trata de las situaciones de aislamiento, de no estar bajo la mirada de los demás, que puede sacar a luz otras facetas de los personajes. Creo que esa condición permite una libertad de acciones pero acá se abre al beneficio de la duda. Nadie sabe cómo puede ser cada uno en circunstancias extremas”. 

Rosell se ha desempeñado tanto en el terreno de la ficción como en el documental para cine (El etnógrafo, 2013) y televisión en el país trasandino (“Diálogos fundamentales del Bicentenario”, 2011 y “Crímenes a la medida de la historia”, 2007). 

Con respecto al elenco, Rosell explica que los protagonistas Valentina Bassi (actriz de origen patagónica de teatro, televisión y cine) y Jorge Sesán (utilero de cine y protagonista del clásico del cine argentino “Pizza, Birra y Faso”, 1998) no se conocían ni tampoco se vieron hasta que tuvieron que rodar las escenas de la película. “Para filmar un secuestro quería una pareja sin química previa”, asegura al teléfono desde Argentina. 

En esta obra el director ofrece una reflexión acerca del mito de las cautivas, robos de personas –especialmente mujeres y niños– que realizaban indígenas a otros grupos con los que tenían conflictos armados en la pampa  durante el siglo XIX y descrito en la literatura argentina como el clásico Martín Fierro de José Hernández. 

Rosell señala que indagar en esas dinámicas vino a su cabeza cuando se encontraba en la localidad de Chaco Salteño investigando para su célebre documental ‘El etnógrafo’. Dicha obra da a conocer la cosmovisión de la comunidad indígena wichí de la mano del antropólogo inglés John Palmer, quien llegó a esa localidad para estudiar a ese grupo y terminó convirtiéndose en su representante legal y uno de sus miembros. 

“Descubrí que al igual que en la pampa del siglo XIX, aún existían los espacios infinitos, aquellos que posibilitan los cautiverios al aire libre volviendo inútil todo intento de fuga. Entonces volvió la idea de la cautiva, adaptada a este escenario patagónico”, apunta sobre la obra que le valió el Premio a Mejor Documental, Festival de Biarritz el año 2012. 

Otro elemento crucial en esta obra es el papel de la naturaleza, que se transforma en un personaje más, gracias al tratamiento audiovisual que Rosell y su equipo se propusieron proyectar. “Componer con el horizonte y dos personajes, tiene el atractivo de encontrar las infinitas variaciones, y eso a la larga ordena y va trazando un estilo. A los que nos formamos viendo cine con esos entornos nos llevan a pensar en el Western, que es una de las formas más bellas del cine”, destaca el director. 

“Al Desierto”, producida por Triciclo Films (Chile) y Ají Molido (Argentina) llega a salas de cine locales tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián. 

Junto al trabajo de Rosell se exhibirá el cortometraje “Hombre eléctrico”, del director nacional Álvaro Muñoz. La historia se centra en un pequeño pueblo en medio del desierto donde los espejismos cobran vida y donde el tiempo parece no avanzar. Ahí viven Fresia y Gastón, su hijo, que reviven sonidos, música y gestos gracias a una bicicleta que les permite ser los únicos con electricidad. 

Ficha técnica “Al Desierto”
Director: Ulises Rosell
Guión: Ulises Rosell y Sergio Bizzio
Productores Ejecutivos: Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel, Catalina Donoso
Productoras: Wanka Cine (Argentina), Ajimolido Films (Argentina),
CoProductora: Triciclo Films (Chile)
Productores: Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel, Ulises Rosell
Dirección de fotografía y cámara: Julián Apezteguía
Dirección de Arte: Marina Raggio, Nicolás Oyarce
Diseño de sonido: Enrique Bellande
Vestuario: Carina Rosell
Montaje: Alejandro Brodersohn
Música: Eduard Artemiev, Merle Travis, Miranda y Tobar
Distribuye en Chile: DCI Distribución
Lugar de rodaje: Patagonia, Comodoro Rivadavia, Argentina
Genero: Ficción – Drama
Idioma: Castellano
Formato: 2k / 94min. / Color / 5.1
Premiere Mundial: Horizontes Latinos, 65º Festival de San Sebastián, Septiembre 2017.

Presentación de libro «El Cáliz Secreto» de Francisco Ortega y conversaciones sobre lo inaudito

jueves, 24 de octubre de 2019 @ 19:00 to 20:30 at Sala Mafalda Mora

La Corporación Cultural de Puerto Montt y la Logia Melipulli 215 de puerto Montt, en el contexto de la celebración de  sus diez años de vida, presentan «El cáliz secreto»

Una duración de 90 minutos tendrá,  aproximadamente,  la presentación y el conversatorio abierto  con el destacado autor nacional  Francisco Ortega, sobre su obra y  su especial conocimiento de las cosas más inauditas de la ciencia.

Reseña del autor
FRANCISCO ORTEGA (1974), es autor de la trilogía de los césares (planeta, 2006-2016). También de la novela salisbury (planeta, 2017) y de la serie de aventuras infantiles Max Urdemales (planeta lector, 2015-2018) – coautor, junto a Nelson Dániel, de las novelas gráficas Metahulla: 1899 y 1959; y junto a Gonzalo Martínez de Mocha Dick y Alex Nemo y «La hermandad del Nautilus» (2017).
En 2018, publicó dioses chilenos, una antología de no ficción que repasa los mitos y leyendas de chile. junto al dibujante Félix Vega prepara una biografía gráfica de Augusto Pinochet. también colabora en diversos medios y escribe guiones de cine y televisión.

¡Encuentra a Francisco Ortega en Redes Sociales!  @efeortega.

Puerto Montt será sede del encuentro más austral de guitarra del mundo

jueves, 24 de octubre de 2019 @ 19:30 to 21:00

“Cuerdas en la Patagonia”, organizado por el Festival Guitarras de América (GUIA), contará con conciertos de gala, extensionales y estudiantiles, además de presentaciones en isla Tenglo y Huar, todo con entrada liberada.

El próximo 24, 25 y 26 de octubre, Puerto Montt será sede del encuentro más austral del mundo de guitarra denominado “Cuerdas en la Patagonia”, iniciativa desarrollada por el Festival Guitarras de América (GUIA) que busca posicionarse como el principal punto de encuentro del continente de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra y los instrumentos derivados de la misma; y al mismo tiempo, entregar a través de conciertos, seminarios y talleres, la riqueza de la música popular y tradicional de América Latina a la comunidad y estudiantes.

Así lo explicó el presidente del festival, Sergio Sauvalle, quien destacó que en estos 19 años del Festival Guitarras de América -financiado por el Fondo de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, además de la Municipalidad de Puerto Montt- “queremos mostrar que el encuentro principalmente tiene ver con la cultura popular de cada uno de los países invitados, a través de la guitarra clásica con contenido popular”, agregando que en esta oportunidad se quiso dar el enfoque a la Patagonia, considerando que Puerto Montt es la puerta a la zona más austral de Chile.

Por ello, este año serán parte del evento  Marcos Pereira de Brasil; Luis Chavéz Chavéz de Argentina; y Elizabeth Morris, Danilo Cabaluz y el Ensamble Tradicional de Chiloé » (donde participarán “Abelito cuequero de San Juan, “Moe» Ulloa, «Checho» Bahamonde, Henrry Wilson y el mismo Sauvalle), además de la reconocida banda Bordemar representando a Chile.

Además, de acuerdo a Sauvalle, en esta ocasión “por primera vez tenemos invitados que no son latinoamericanos y vienen de Islas Canarias, que son los músicos Gonzalo Macía, Miguel Afonzo y José Manuel Pérez, a quienes los invitamos porque su música tiene gran similitud a la nuestra”.

Sobre la estructura de “Cuerdas en la Patagonia”, éste contará con conciertos de gala los días jueves 23 y viernes 24 a las 19:30 y dos conciertos estudiantiles los mismos días a las 10:30 en el Teatro Diego Rivera; conciertos extensionales en isla Huar (jueves 24 a las 11:00 horas), Escuela Mirasol (viernes 25 a las 11:00) y en el Santuario María Reina  y Madre de Pichi Pelluco (viernes 25 a las 19:00 horas); talleres los tres días del encuentro a las 11:00 horas en la Universidad de Los Lagos y un cierre que reunirá a todos los intérpretes el sábado 26 en isla Tenglo.

Finalmente, Sauvalle invitó a toda la comunidad de la zona a ser parte de este espectáculo “en el cual podrán sentir la profundidad de cada uno de los pueblos a través de los músicos, ya que no es lo mismo asistir a un concierto hermoso de música docta, a ser testigos y sentir – por ejemplo-  la cultura de Brasil a través de una guitarra, o cómo vibra la música de los argentinos o la música chilena. Hay una mezcla bastante interesante con respecto al corazón cultural de cada uno de los sectores representados, sobre todo los que tienen que ver con la Patagonia, que este año está muy bien representada”, recalcó el intérprete.

Puerto Montt será sede del encuentro más austral de guitarra del mundo

viernes, 25 de octubre de 2019 @ 19:30 to 21:00

“Cuerdas en la Patagonia”, organizado por el Festival Guitarras de América (GUIA), contará con conciertos de gala, extensionales y estudiantiles, además de presentaciones en isla Tenglo y Huar, todo con entrada liberada.

El próximo 24, 25 y 26 de octubre, Puerto Montt será sede del encuentro más austral del mundo de guitarra denominado “Cuerdas en la Patagonia”, iniciativa desarrollada por el Festival Guitarras de América (GUIA) que busca posicionarse como el principal punto de encuentro del continente de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra y los instrumentos derivados de la misma; y al mismo tiempo, entregar a través de conciertos, seminarios y talleres, la riqueza de la música popular y tradicional de América Latina a la comunidad y estudiantes.

Así lo explicó el presidente del festival, Sergio Sauvalle, quien destacó que en estos 19 años del Festival Guitarras de América -financiado por el Fondo de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, además de la Municipalidad de Puerto Montt- “queremos mostrar que el encuentro principalmente tiene ver con la cultura popular de cada uno de los países invitados, a través de la guitarra clásica con contenido popular”, agregando que en esta oportunidad se quiso dar el enfoque a la Patagonia, considerando que Puerto Montt es la puerta a la zona más austral de Chile.

Por ello, este año serán parte del evento  Marcos Pereira de Brasil; Luis Chavéz Chavéz de Argentina; y Elizabeth Morris, Danilo Cabaluz y el Ensamble Tradicional de Chiloé » (donde participarán “Abelito cuequero de San Juan, “Moe» Ulloa, «Checho» Bahamonde, Henrry Wilson y el mismo Sauvalle), además de la reconocida banda Bordemar representando a Chile.

Además, de acuerdo a Sauvalle, en esta ocasión “por primera vez tenemos invitados que no son latinoamericanos y vienen de Islas Canarias, que son los músicos Gonzalo Macía, Miguel Afonzo y José Manuel Pérez, a quienes los invitamos porque su música tiene gran similitud a la nuestra”.

Sobre la estructura de “Cuerdas en la Patagonia”, éste contará con conciertos de gala los días jueves 23 y viernes 24 a las 19:30 y dos conciertos estudiantiles los mismos días a las 10:30 en el Teatro Diego Rivera; conciertos extensionales en isla Huar (jueves 24 a las 11:00 horas), Escuela Mirasol (viernes 25 a las 11:00) y en el Santuario María Reina  y Madre de Pichi Pelluco (viernes 25 a las 19:00 horas); talleres los tres días del encuentro a las 11:00 horas en la Universidad de Los Lagos y un cierre que reunirá a todos los intérpretes el sábado 26 en isla Tenglo.

Finalmente, Sauvalle invitó a toda la comunidad de la zona a ser parte de este espectáculo “en el cual podrán sentir la profundidad de cada uno de los pueblos a través de los músicos, ya que no es lo mismo asistir a un concierto hermoso de música docta, a ser testigos y sentir – por ejemplo-  la cultura de Brasil a través de una guitarra, o cómo vibra la música de los argentinos o la música chilena. Hay una mezcla bastante interesante con respecto al corazón cultural de cada uno de los sectores representados, sobre todo los que tienen que ver con la Patagonia, que este año está muy bien representada”, recalcó el intérprete.

¡Por fin es viernes! presenta: la obra de Teatro «Por el camino Las Quemas del Salto»

viernes, 25 de octubre de 2019 @ 20:30 to 22:00

Obra inédita, que nos narra sobre el primer transporte rural de Puerto Montt. Situada entre los años 1940 a 1947 basada en recopilaciones realizadas, en el Museo Regional de Puerto Montt y transmisión oral de testigos de aquella época. Es un trabajo de dos años de investigación por Günter Monroy, escrita y dirigida. La puesta en escena trata de una naturista del pasado, quien viene a invitar a un personaje del presente a transportarse en el tiempo, para conocer la historia, con un humor liviano y sin restarle seriedad a la historia… al patrimonio. Los actores son de la Compañía de Teatro “Del Cincel” de Puerto Montt.

Amaneceres del Sur celebra ocho años de vida

sábado, 26 de octubre de 2019 @ 19:30 to 21:00 at Sala Teatro Diego Rivera

La gala anual folclórica tiene una nueva motivación; la celebración de los ocho años de vida del conjunto puertomontino.

Muchos de ellos/as mostrarán sus aprendizajes en ocho años de pertenencia a uno de los grupos folclóricos más reconocidos de la región. Amaneceres del Sur, nació bajo el alero de la Parroquia Buen Pastor (de la Población Alerce/La Colina),  como una agrupación familiar, abierta a formar  en el folclor a niños de todas las edades, jóvenes y adultos, así lo señaló una de sus integrantes Fabiola Cárcamo, “Esta es una agrupación folclórica que no tiene límites de edad», dijo.

En esta oportunidad, serán 50 bailarines en escena que representarán danzas típicas de siete países latinoamericanos, en un espectáculo único dirigido a toros los públicos.

Cabe señalar que el espectáculo contempla la presentación en vivo de un grupo de mariachis de la ciudad, quieres actuarán como artistas invitados al evento.

Por último, las inscripciones continúan abiertas, y quienes estén interesados pueden escribir a conjunto.amaneceresdelsur@gmail.com”.

ADHESIÓN VOLUNTARIA: $1.500.-

Cimaus Chile presenta su espectáculo «Magos al aire»

sábado, 26 de octubre de 2019 @ 19:30 to 21:00 at Sala Mafalda Mora

El Círculo Mágico Austral se ha propuesta  celebrar el día del niño/a con un show, especialmente preparado para ellos.

El mejor panorama para entretener a los pequeños en su día, se vivirá en la Sala Mafalda Mora este sábado 26 de octubre, con los magosHarry, Mago Bast y Le Pingüino en escena. Los colores, pañuelos y palomas saldrán del sombrero y prometen  sorprender a grandes y pequeños.
Por primera vez, el Círculo Mágico Austral  presentará un espectáculo cien por ciento dedicado a los niños/as! ¡No  te lo puedes perder!

Compra tus entradas en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor de la entrada $3.000/2x$5.000.-

La princesa Kaguya

domingo, 27 de octubre de 2019 @ 12:00 to 14:15 at Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, «El cortador de bambú». La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY).

Título original: Kaguya-hime no Monogatari
Año: 2013
Duración: 137 min.
Director: Isao Takahata.
Género: Animación. Drama. Cuentos. Fantástico. Siglo IX.

 

Sistemas Inestables encabezará la nueva etapa del Ciclo LeRock 2019

domingo, 27 de octubre de 2019 @ 18:00 to 19:30 at Sala Mafalda Mora

Una de las bandas más innovadoras de la escena experimental nacional girará por cinco ciudades del país continuando con la serie de tours organizados por LeRockPsicophonique este año.

Sistemas Inestables será la banda encargada de encabezar la penúltima etapa del Ciclo LeRock 2019 en una gira por cinco ciudades del país, entre ellas Puerto Montt y su teatro Diego Rivera.

El trío experimental hará el mismo recorrido que ya trazaron anteriormente sus compañeros de sello Meridiano de Zürich, Tortuganónima, Inverness y La Ciencia Simple, dejando una imborrable huella en Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

El grupo responsable de O, uno de los lanzamientos más ambiciosos de la escena del post-rock nacional del último tiempo ha tenido un año particularmente agitado. A mediados del año tuvieron un paso importante al sumarse al cartel del Dunk!Fest en Bélgica, instancia que también les permitió ser parte del festival Primavera Sound en España.

En esta ocasión el trío compuesto por Javier Hechenleitner (batería), José Tomás Molina (teclados, guitarra) y Mauricio Lacrampette (bajo) ha sido designado para cerrando un año de muchas actividades para el sello independiente LeRockPsicophonique.

La gira comenzará en Santiago el próximo martes 15 de octubre en la SCD Bellavista donde el trío será antecedido por CACCIUTTOLO.  Una semana más tarde, el 23 de octubre, el recorrido titulado Retorno de Saturno Tour 2019 se reanudará en Valparaíso con la participación especial de los colombianos Mr. Bleat, en la Sala Rubén Darío.

La gira continuará el 25 del mismo mes en la Casa de Salud en Concepción, y seguirá al día siguiente en Espacio en Construcción de Valdivia. Finalmente, como ya es costumbre, el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt será testigo del final de este recorrido nacional el 27 de octubre.

LAS ENTRADAS TIENEN UN VALOR DE $3.000.- Y 2X$5.000.-