Músico puertomontino destacado de la escena local se presenta en el Festival Internacional de Jazz

Este jueves 22 de noviembre  será el turno de Javier Grau Cuarteto, puertomontino que se presenta por primera vez  en el encuentro y asegura “estar cumpliendo un sueño”.

El ex estudiante de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt y de la Universidad de las Artes de Folkwang (Alemania), actual profesor de Balmaceda Arte Joven Los Lagos,  visita  este jueves a las 10.30 horas el auditorio del Liceo Comercial Miramar para impartir una clínica de improvisación,  y llegará a las 20.00 horas a la Delegación Municipal de Mirasol para otorgar un concierto de piano gratuito a toda la comunidad.

“Es súper conciliador estar en el escenario del Festival de Jazz, ya que representa una meta bastante grande que me propuse desde los 16 años, y hoy se logra la  unión del anhelo de convertirme en músico con el poder participar realmente en este encuentro”,  dijo el artista.

Por otro lado, Daniel Cárcamo –Delegado de Cultura del Centro Cívico Mirasol- destacó que un músico local llegara al sector, “estamos muy orgullosos de abrirles las puertas a un músico local y de que, por iniciativa municipal, podamos ofrecerle a la gente de nuestro sector un espectáculo de calidad. Javier, hoy representa lo mejor de lo nuestro en técnica y manejo del instrumento piano, por lo que estamos orgullosos de tenerlo y apreciar su arte».

El Festival de Jazz continúa este viernes 23 en  el principal escenario de la región, donde Héctor “parquímetro” Briceño Sexteto se presenta a las 20.30 horas en un concierto de gala en el Teatro Diego Rivera, y el sábado Javier Malosetti encantará a los puertomontinos. Las entradas se podrán retirar gratuitamente desde las 09.00 horas de hoy.