La CCPM invita a grabadores y artistas gráficos a participar de la convocatoria para el 8º Salón de Artes Visuales SURMUNDO 2022

stampa

Con el objetivo de fomentar e impulsar el trabajo de artistas del sur del país, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita por octava vez a artistas visuales desde las regiones del Biobío a Magallanes a participar del SURMUNDO 2022. Las obras serán recepcionadas hasta el 6 de diciembre.

El Octavo Salón  de Artes Visuales SURMUNDO, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt abre una nueva convocatoria destinada a artistas  que desarrollen técnicas de grabado tradicional y/o arte impreso por medios analógicos o digitales, y que residan entre las regiones del Biobío y Magallanes, para exponer sus obras en la Casa del Arte Diego Rivera entre enero y febrero  de 2022.

La instancia está pensada para impulsar, fomentar y difundir las prácticas visuales del sur de Chile, permitirá la convergencia de las diversas manifestaciones de la visualidad contemporánea, además de una instancia de integración, que permita la configuración de reflexiones desde la creación e investigación de las artes visuales en el territorio.

En esta oportunidad se seleccionará un máximo de 15 obras de artistas gráficos chilenos o extranjeros, que residan desde el Biobío hacia el sur del país, quienes podrán postular con técnicas de grabado tradicionales o experimentales, arte digital impreso y otros procedimientos de reproducción de obra visual en soportes bidimensionales (no se incluyen en esta convocatoria la pintura, el dibujo, ni la fotografía).

Cabe destacar que la temática es libre, con especial atención a aquellas propuestas que reflexionen en torno a los contextos o territorios comprendidos en la convocatoria. Por lo demás, cada artista podrá postular con hasta 4 obras, que deberán presentarse mediante fotografías digitales, que puedan expresar de manera íntegra sus características formales, cromáticas, técnicas y materiales. La exposición será abierta al público el  10 de enero de 2022 en la Sala Hardy Wistuba.

Dudas y consultas

Dudas o consultas sobre la convocatoria las pueden realizar al correo electrónico artesvisuales.ccpm@gmail.com o al teléfono 65 2275885.

Bases de la convocatoria

Descarga las bases de la convocatoria de STAMPA, Colectiva de grabado & arte impreso, haciendo clic aquí. (pdf – 578 KB)

Lugar donde postular

Se deberá postular a través del link: convocatorias.culturapuertomontt.cl.

Los postulantes deberán registrarse como usuarios de dicha plataforma (trámite que se hace solo una vez y habilita en ésta y futuras convocatorias) y luego completar una ficha de postulación.

Plazo

El proceso de recepción estará abierto hasta el lunes 6 de diciembre de 2021, a las 23:59 hora de Chile Continental.

Tiempo hasta que termine la convocatoria