Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Voces de Puerto Montt 3

viernes, 10 de septiembre @ 20:00 - 21:30

festival voces de puerto montt

Cuatro artistas  llegan al tercer Encuentro de Voces de Puerto Montt que busca  reconocer a los artistas locales. La iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt y de la Corporación Cultural tiene como objetivo volver a escuchar sus voces y reencontrarnos con su talento en tiempos de pandemia. 

Entre los invitados se encuentra Edgardo Espinoza “El barbita”, quien nació en Quilpué y se crió en Valparaíso. A los 12 años visitó Puerto Montt por primera vez. Estudió guitarra clásica y hace aproximadamente 20 años se radicó en nuestra ciudad. Ha sido finalista en el Festival del Mar, entre otros festivales. Entre mucho de sus logros está haber formado la estudiantina en una prestigiosa casa de estudios de la ciudad, y ganarse el premio a la popularidad en el Festival al Mar en 1998. El Barba Espinoza llega con todo su talento al Teatro Diego Rivera, con un estilo musical propio y un talento innato que lo llevan a dominar  cerca de 25 instrumentos musicales.

Otro de los artistas que llega al Voces de Puerto Montt 3 es  Gabriel Latapiat Arancibia,  el querido  EL CHARRO DE PLATA. Artista oriundo de Puebla, México, quien llegó hace 32 años a Puerto Montt mostrándonos lo mejor del folclore nacional de su país de origen. Con 59 años de trayectoria musical, el Charro de Plata ha recorrido 27 países y en su paso ha enseñado a muchos sobre música y canto. Actualmente, cuenta con tres grabaciones y video. “Homenaje a Puerto Montt”, “Triste Recuerdo” y el “Hijo del Pueblo”. 

Por otra parte, también se presentará José Leuquén Ojeda, oriundo de Puerto Montt y con más de 25 años en el canto, sus inicios los tuvo en el estilo tropikal con la agrupación REFLEJO. Sin embargo, poco a poco las baladas del recuerdo hicieron eco en sus canciones y hoy lo hacen un clásico de las calles puertomontinas. Camilo Sesto, Leo Dan y Zalo Reyes son solo algunos de los grandes clásicos que integran su repertorio que lo llevó a grabar su producción “Íconos del recuerdo”.

Por último, el reconocido Huguito Añazco mostrará sus  casi 50 años de trayectoria musical, y casi 25 años entregando su talento en las calles puertomontinas. Su voz y acordeón dan vida a la cumbia ranchera que suele escucharse en el centro urbano de la ciudad.  

La tercera versión de este festival será conducida por Pedro Aguilar, quien presentará a los artistas y creará esa conexión entre los usuarios de las diversas plataformas digitales de la CCPM por las que se emitirá el evento y los artistas.

Detalles

Fecha:
viernes, 10 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento: