Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Verso y paya llegan de la mano de los poetas puertomontinos Mario Cárdenas y Aldo Velásquez al Diego Rivera

viernes, 24 de septiembre @ 20:00 - 21:00

verso y paya

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

El viernes 24 de septiembre llegarán al Teatro Diego Rivera los mejores versos y payas de Puerto Montt en las voces de dos grandes expositores del género poético musical; Mario Cárdenas y Aldo Velásquez. El espectáculo se podrá disfrutar en vivo y de forma presencial en el Teatro, así también como sumarse a las transmisiones a través del canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt, desde las 20 horas. 

Ambos artistas, nacidos en Puerto Montt, cuentan con una extensa trayectoria. Por una parte, Mario Cárdenas, desde pequeño desarrolló gusto por la poesía popular, inspirado por grandes payadores como Jorge Yáñez, Piojo Salinas y Santos Rubio, entre otros, es que comenzó a escribir coplas, décimas y canciones, subiéndose por primera vez a un escenario en 1987. Desde ese momento, ha sido parte de importantes festivales, encuentros de poetas y recitales tanto en Chile como en Argentina. Además, también editó el disco “Décimas de amor y vida” acompañado por la destacada banda local Bordemar.

Por otra parte, el poeta popular Aldo Velásquez, nacido en el barrio Pichi Pelluco de Puerto Montt, afirma haber conocido a Cárdenas en el año 2009 y desde aquel entonces pudo explotar con mayor fuerza su amor y talento por la poesía, participando en encuentros de payadores y poetas populares en la región de Los Lagos, Rancagua y también en Argentina.

Ambos artistas colaboraron en la composición de las letras del álbum “Cuecas con olor y sabor a Puerto”, el que contiene canciones dedicadas a las distintas poblaciones de Puerto Montt.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 135 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 25 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

formulario cerrado

Detalles

Fecha:
viernes, 24 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: