Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“VERDENUEVO”, la exposición colectiva del Salón ENFOTO 2021

martes, 10 de agosto @ 10:00 - 19:00

cristian arriagada

La Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera será  la sala en la que se expondrán las obras fotográficas de los diez fotógrafos seleccionados del 7mo Salón ENFOTO, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Es la principal exposición del Encuentro de Fotografía Los Lagos que por séptimo año consecutivo reunirá las obras fotográficas de los autores seleccionados, este año  bajo el concepto “VERDENUEVO”.

Cabe señalar que en la selección destaca  el 1er premio   de Cristian Arriagada denominado  “Naufragio Familiar“, además de Apuntes de Sobrevivencia” de Marcela Bruna, y “Motherland” de Octavio Cañulef y “Flujos” de Emilia Duclos. Asimismo,  Felipe Fernández expondrá “Materna”;  Claudio Albarrán “La lengua de las piedras”; Bárbara Montaña “Videoclub”; Francisco Donoso  “Del lugar que habito”; Teresa Fischer “Orden natural” y Alex Vidal “Leufu”.

Para el primer premio del Salón ENFOTO 2021, Cristian Arriagada expresó: “para mí es súper bonito  haber obtenido este reconocimiento. “Naufragio familiar” es un trabajo etnográfico procesal. Durante  cinco meses  registré la disposición de prendas familiares en diferentes partes de mi sitio. Registré y fotografié esas huellas hasta que el pasto volvió a crecer. La obra tiene que ver con: elaboraciones temporales. Dado el contexto social, con las huellas del trabajo también se  buscan otros datos para transitar este tiempo, como la familia, territorio, domicilio.  Me gustaría que quede la semilla de la transitoriedad, de lo efímero en las personas que la visiten”, expresó.

El artista visual que cursa 4to año de Artes Visuales en la U. Austral, sede Valdivia,  quedó seleccionado en la  muestra colectiva ENFOTO 2018 y el   2020 expuso individualmente “Ruido Subterráneo” en la Casa del Arte Diego Rivera y aprovechó la instancia para referirse al encuentro. “El ENFOTO se ha consolidado como uno de los espacios  y encuentros de fotógrafos de los más importantes del sur de Chile, y es muy importante para gente como yo, ya que es un lugar de iniciación   y también para gente con trayectoria y eso se aprecia bastante”, dijo.

Finalmente, VERDENUEVO estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 19 horas en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Detalles

Fecha:
martes, 10 de agosto
Hora:
10:00 - 19:00
Categoría del Evento: