Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Show de fiestas patrias presenta a cinco agrupaciones folclóricas locales este 17 de septiembre

viernes, 17 de septiembre @ 20:00 - 21:00

show de fiestas patrias

Este viernes 17 de septiembre, cuatro agrupaciones folclóricas locales se presentarán vía streaming a través del canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La transmisión partirá a las 20 horas, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias y como una formar de acercar el folclor de la zona a las familias puertomontinas.

La primera de ellas es la agrupación encargada de animar la jornada, será el Conjunto Folclórico Raiyen, nacido en 2003 bajo el alero de la parroquia San José de la población Mirasol de Puerto Montt. Con 18 años de recorrido, esta banda se ha presentado en importantes escenarios de la región de Los Lagos. Con cerca de 20 integrantes de diversas edades, llevan al escenario sus distintos cuadros de la zona norte, centro y sur del país, incorporando a la vez su cuadro latinoamericano.

Como segundo show de la jornada, el grupo Renacer Cuequero de Alerce, exhibirá cuadros folclóricos de la zona central y de Chiloé. El grupo fundado en 2017, es integrado por 25 bailarines, entre los que cuentan niños, jóvenes, adultos, socios activos y personas con capacidades diferentes.

En tercer lugar se presentará la Agrupación Katemu Lawal, que en  mapudungún significa “Alerce otro hermoso lugar”. Fue fundada en 2007 en Alerce con el objetivo de rescatar y difundir los valores culturales campesinos y populares de Chile a través del canto, el teatro y las danzas del folklore nacional. En esta oportunidad, presentarán “La Trilla a Yegua”, basada en la creación poética popular, en décimas, de Aldo Velásquez. Se utilizarán técnicas de teatro y danza folklórica, ambientados en el área cultural campesina de las regiones centrales de Chile.

Para cerrar la jornada del 17 de septiembre, la agrupación social y cultural Aringa Ora O Te Tupuna, cuyo nombre significa “El Rostro vivo de los Ancestros”, nació en 2014 a cargo de un grupo de jóvenes continentales, que tienen como objetivo rescatar, mantener y difundir las tradiciones, cantos y danzas de la cultura Rapa Nui.

Detalles

Fecha:
viernes, 17 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: