Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Show de fiestas patrias continúa con más agrupaciones locales este 18 de septiembre

sábado, 18 de septiembre @ 20:00 - 21:00

show de fiestas patrias

Este sábado 18 de septiembre, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la comunidad de la capital regional a conectarse a partir de las  20 horas al canal de YouTube, para continuar celebrando las Fiestas Patrias en compañía de cinco conjuntos musicales de la zona.

Los primeros en presentarse serán el Grupo Cordillera, integrado por músicos de larga trayectoria, destacados en la región por participar de numerosos encuentros y campeonatos de cueca. Bajo la  dirección musical de Jorge Nahuelquin, reconocido arpista nacional, que cuenta con cuatro producciones musicales en arpa.

Para continuar con la jornada musical, se presentará Jorge Toro Campo, destacado músico quien a los 14 años, comenzó  a tocar guitarra y años más tarde empezó  a participar en fiestas costumbristas en varias localidades, restaurantes y festivales folclóricos, además de muchas otras participaciones en diferentes lugares del país.

En tercer lugar se presentará la Agrupación Calfulafquen, que en  lengua mapuche significa; lago o mar azul, nació en diciembre de 2001, con el objetivo de enseñar a bailar cueca, entre otros bailes tradicionales  a un grupo de niños. Hoy, cuenta con tres niveles de bailarines: infantil, intermedio y juvenil, a  cargo de  Cristian González Álvarez.

En cuarta posición saltarán al escenario la asociación social y cultural Entre Lagos y Volcanes, de la ciudad de Puerto Montt fue fundada en 2019. Actualmente cuentan con un elenco de 15 jóvenes bailarines. Quienes tienen como objetivo  difundir y fomentar parte de la cultura chilena a través del folclore, e incentivar a más jóvenes a interesarse en el folclore nacional.

Finalmente, la jornada la cerrará el Conjunto Folclórico Trabún Peumayen, que en lengua mapuche significa “Estar Unidos en un Lugar Soñado”. El grupo fue fundado el 2011, en Puerto Montt. Actualmente están trabajando en su primera producción musical, titulada Trabun peumayen canta chile. Bajo la dirección de María Elena Villarroel y Belisario Vivanco Vargas, y en esta jornada presentarán cuadros coreográficos que van desde la cueca brava hasta cantos y danzas chilotas.

Detalles

Fecha:
sábado, 18 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: