Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“SENTIR AUSTRAL”, los capítulos que retratan oficios de madera y metal en una de las rutas más hermosas del sur del mundo

miércoles, 10 de febrero @ 20:00 - 21:30

sentiraustral

En los capítulos 3 y 4, Tito Lorca retrata el trabajo del artesano en madera Mauricio Valladares y el de César Rebhein, quien reutiliza materiales para lograr cada una de sus obras.

Tras la emisión de los capítulos 1 y 2 de “Sentir Austral”,  el realizador Héctor Lorca   emite a través de las pantallas de CULTURAPTOMONTT los capítulos 3 y 4 de la serie de microdocumentales que busca rescatar los oficios de la mítica carretera austral.

Así, desde las 20 hora de este miércoles 10 de febrero se emitirá “Taller transversal”,  relato de un emprendimiento familiar que está ubicado en la localidad de Lenca y que, por años, ha tenido como sello la creación de una variedad de herramientas para artesanos en madera; y a continuación se presentará el documental a “RustiKa Joyeria”, un  taller de orfebrería ubicado en el km. 30 de la localidad de Metri, trabajado por César Rebhein,  un orfebre que se ha inspirado en las formas y en las texturas de la naturaleza para crear cada uno de sus trabajos.

Por último, el realizador señaló que  en esta primera serie de cuatro capítulos “notamos que dentro de la diversidad de elementos que componen este paisaje tanto visual cómo material, era importante destacar la inspiración y el uso de la materialidad y la transformación de estos en una pieza de arte, hecho por personas que aman el lugar que habitan y se inspiran con el territorio”.

Detalles

Fecha:
miércoles, 10 de febrero
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento: