Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seis flautas para una flautista

jueves, 16 de mayo @ 19:00 - 20:30

Gratuito

Proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2019. 

«Seis Flautas para una Flautista» es un Concierto Teatral creado por La Compañía Imaginaria en el 2018, gracias a CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Luego de realizar varias presentaciones a sala llena en diferentes espacios emblemáticos de Valdivia, entre ellos: Club de la Unión, Centro Cultural El Austral, Iglesia Luterana; el colectivo artístico llevará a cabo una Gira gracias al financiamiento del FONDART Convocatoria 2019.

Esta nueva etapa de «Seis Flautas para una Flautista», les llevará a presentarse durante el mes de mayo: el sábado 11 en el Auditorio Municipal Santiago Santana de Paillaco; el jueves 16 en el Teatro Diego de Rivera de Puerto Montt; el viernes 17 en la Sala Lámpara de la Corporación Cultural de Osorno; el viernes 24 en el Centro Cultural Espacio Arte de Lanco y cerrando la gira, el sábado 25 en el Auditorio de la Casona Cultural de Paillaco. Todas las presentaciones a las 19 horas, con entrada liberada para todo el público, de 10 años en adelante.

 «Seis Flautas para una Flautista» es un Concierto Teatral que propone al público una experiencia única en el mundo. La flautista de nivel internacional, Tanja von Arx (Suiza-Argentina), interpretará seis obras musicales en seis diferentes flautas traversas. Destaca entre las mismas la flauta Tiwanaku, pieza única, cuyo original se encontró en el desierto de Atacama y tiene más de 1.600 años de antigüedad. Este hallazgo permitió demostrar que hubo traversas en Sudamérica, mucho antes de la llegada de los conquistadores. La flauta Tiwanaku es presentado al público en un ritual chamánico inspirado en la historia y cultura antigua del altiplano. De este modo, Tanja von Arx, va revelando las historias de seis composiciones musicales y de cómo estas seis flautas traversas llegaron a sus manos. Diálogo con el público que constituyen una antesala, para que los asistentes aprecien los sonidos de estos bellos e invaluables instrumentos a través una extraordinaria selección de autores y obras de música nacional e internacional: Fernando Muslera y Pablo Aguirre (Argentina), Rafael Díaz y Alejandro Torres (Chile), Francisco Mignone (Brasil) y un anónimo tradicional boliviano.

En definitiva, Seis Flautas para una Flautista, es un espectáculo muy atractivo y singular, donde el vestuario, la iluminación, la performance y la exelsa interpretacion musical de Tanja von Arx, cuautivan a todo público, no solamente, al especializado. Señala el Director Teatral, Yerko Tolić.

 PROGRAMA

Fernando Muslera (Argentina) Cuerpo del Norte
– Como quien llora sus desdichas en el desierto/ Caja de viento/ Mientras el tiempo…/ Desde el cielo/ Sobre la tierra
Flauta Moderna
Anónimo (Bolivia) Danza del torito
Traverso Barroco
Alejandro Torres (Chile) VulcániDo
Flauta Baja
Rafael Díaz (Chile), Tiwanuku
Flauta Tiwanaku
Pablo Aguirre (Argentina), Tres piezas para flautín
– Sol de Luján/ Tierra de San Juan/ Aires de Rosario
Piccolo
Francisco Mignone (Brasil), Aquela Modinha que o Villa não escreveu
Flauta Alta

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Músico y Performer: Tanja von Arx
Diseño y Producción Escénica: Yerko Tolić
Vestuario: Marianne Valeria
Máscara Chamánica: Marcela Cornejo
Soportes Escenográficos: María José Besoain & Alejandro Weiss
Fotografía: Franco von Arx & Ramón Vásquez
Realización Audiovisual: Ramón Vásquez
Duración: 1 hora 15 minutos, aproximadamente
Instalación técnica: 3 horas
Desinstalación: 1 hora
Espacio Escénico: Frontal al público, 6 metros de ancho x 4 de profundidad (mínimo)
Iluminación: 12 Frontales (3 Par 56 blancos, 3 Par 56 amarillos, 3 Par 56 violetas, 3 Par 56 naranjos). 12 Contraluces: 8 Par 56 azules, 4 Par 56 rojos. 4 Cenitales: Elipsoidal blancos, azules y violetas. Otros: 2 Pin. (Adaptable a cada lugar)
Audio: 2 micrófonos ambientales aéreos, solo para salas para más de 50 espectadores.
Espectáculo pata todo espectador de 10 años en adelante.

Detalles

Fecha:
jueves, 16 de mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: