Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Por fin es viernes! presenta: Banda Patancha en vivo junto a Oráculo del Sur

viernes, 14 de junio @ 20:30 - 22:00

$1.500

Una actividad musical basada en canciones de creación propia, mezclando apoyo visual con danza a cargo del grupo Oráculo del Sur, será lo que presentará Patancha este viernes 14 de junio. 

Cuentos ambientales y música propia es lo que nos presenta esta banda que se distingue por su identidad. Con el afán de generar un nuevo concepto, “Patancha” (nombre que deriva de la leyenda del gigante Patancha y la ninfa Frutilla, propia de la mitología del Llanquihue) llega por primera vez a la Casa del Arte Diego Rivera   para dar a conocer su música en  la Sala Mafalda Mora.  

Así, se presentará el espectáculo “Patancha, Mitología del Llanquihue”  que con música en vivo, apoyo de  audiovisuales, danza, relatos y mucho más  entregará todo lo necesario para el  entretenimiento de los espectadores.  «La intención es convencer y gustar al espectador de todas las edades; de la propuesta total de la banda, del show y de la puesta en escena. Es un espectáculo que encaja perfectamente con el perfil del Teatro Diego Rivera», señaló Abraham Hernández, primera guitarra, compositor y encargado de gestión de la banda.

Cabe señalar que en el espectáculo, además de las canciones de creación propia se tocarán un par de covers congruentes con la propuesta de la banda.

Reseña Histórica Patancha.

Patancha es una asociación musical que nace desde la evolución de múltiples proyectos anteriores además del apoyo en el tiempo de muchos músicos que han tomado otro camino. El nombre Patancha es extraído directamente de la Leyenda Lacustre del Gigante Patancha y la Ninfa Frutilla. La Banda Frutillarina Patancha crea su propia música basada en las raíces del Rock con ramificaciones de otros estilos. Puliendo la redundancia musical, para extraer nuevas perspectivas de la música.

Los integrantes de  Patancha son: Karen (Voz Principal), Abraham (Guitarra Líder y Composición Musical), Cesar (Guitarra Rítmica, Charango y Segunda Voz), Hugo (Bajo Eléctrico), Juvenal (Batería).

Generalmente en las presentaciones se realizan covers de otros artistas, coherentes al estilo de la banda, a modo de mantener viva la música en todo su esplendor.

Hoy en día Patancha se enfoca en compartir su música con toda la gente vía presentaciones en vivo y entregar arte dirigiendo una bandera de satisfacción en medio del caos de la sociedad y sus hábitos.

Reseña Histórica grupo de danza ATS «Oráculo del Sur»

Las siglas en inglés ATS significan American Tribal Style. Este estilo de danza unifica a las tribus del mundo, así como también se transmutan en arte y hermandad. Oráculo del Sur nace en Punta Arenas en el año 2016 y es Samira Pérez quién lo trae a la décima región, específicamente a la ciudad de Puerto Montt, donde se conforma con las siguientes integrantes: Pamela Acevedo, Verónica Guzmán, Samira Pérez, Natalia Picticar, Evelin Villarreal, Laura Yáñez, Diana Zúñiga.

Es a cargo del poder femenino que Oráculo del Sur muestra una gran puesta en escena, dejando plasmado la sutileza y a su vez la fuerza de las mujeres a través de su estilo de danza en el escenario.

 

Detalles

Fecha:
viernes, 14 de junio
Hora:
20:30 - 22:00
Precio:
$1.500
Categoría del Evento: