Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Paulo Brunetti llega con la obra que recorre la vida de García Lorca: “Muchacho de luna”

domingo, 2 de febrero @ 20:00 - 21:10

$2.000
muchacho de luna

El popular actor nacional Paulo Brunetti vuelve a la Sala Teatro Diego Rivera Una obra de teatro unipersonal que recorre la vida de Federico García Lorca a través de algunos de sus textos.

“Muchacho de Luna” es protagonizada por Paulo Brunetti, quién además de ponerse en la piel del poeta granadino, tendrá el desafío de interpretar personajes femeninos como Yerma, Rosita de “Doña Rosita la soltera”, la madre de “Bodas de Sangres” y Bernarda de “La casa de Bernarda Alba”. El montaje, que volverá a presentarse en la Sala Teatro Diego Rivera, espera profundizar tanto en los logros artísticos como en las frustraciones personales del escritor que murió a manos del franquismo. La puesta en escena, dirigida por Oscar Barney Finn, se presentará este domingo 02 de febrero a las 20 horas.

Sinopsis: Pretende ser un espejo al que podremos asomarnos para mirarnos; un refugio del Poeta, en el cual nos contará de sus miedos, sueños y amores. No es biografía, pero si palpitación de un alma sensible expuesta a un mundo que no le da cabida y lo arrastra hacia su muerte. Un actor que, por momentos, es Lorca en  poesía y en  obras  y, en otras,  un hermano y –finalmente- un hombre cuyos pensamientos y emociones se parecerán a los nuestros. “Muchacho de Luna” es una propuesta minimalista y ascética, que buscará empecinadamente el clima de esa Andalucía del llano ardiente y mágica en la que la luna ilumina el amor y la muerte.

Autoría y Dirección: Oscar Barney Finn. Interpretación: Paulo Brunetti. Producción general: Guillermo Gallardo.

NOMBRE DE LA OBRA: Muchacho de Luna
NOMBRE CÍA: Saeta Teatro
CIUDAD, PAÍS: Santiago, Chile.
CLAS: +14
DURACIÓN: 70 minutos

Detalles

Fecha:
domingo, 2 de febrero
Hora:
20:00 - 21:10
Precio:
$2.000
Categoría del Evento: