Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Patria” de la compañía Collectif Alternance Théâtre

viernes, 13 de julio @ 19:00 - 20:10

$1.000

 “Patria,  díptico dramático sobre la identidad y la memoria”, reúne a 12 artistas de cinco nacionalidades en escena. Se trata de un concierto teatral que cuenta historias de una belleza cruel, de un realismo que no es necesariamente mágico, pero que nos pertenece y sobre todo que nos cuestiona.

Patria quiere hacer visible lo invisible y  plantear preguntas relacionadas con la identidad y la memoria. Es un territorio de identidades; un espacio de confrontación donde sobrevive el más fuerte; un lugar de desigualdad de género; un contenedor de violencia, pero que a pesar de esto se vuelve un lugar para la reflexión, un refugio.

La obra narra historias sobre  cuerpos no encontrados y asesinados  bajo la dictadura chilena, los atentados ocurridos en Paris la noche del 13 de noviembre de 2015, y sobre las niñas utilizadas como kamikazes por los grupos islamistas.

Los actores estarán acompañados en vivo por músicos de Suiza, Ruanda y Chile.

Duración: 70 min.
Clasificación: +14 AÑOS. 
Compañía: Alternance Théâtre.
Ciudad: Orbe, Suiza.
Sitio web: www.alternancetheatre.org.
Autoras: Amarilis Colomba Rojas y Solange Behoteguy.
Directora: Claudia Saldivia Vega.
Elenco: Polina Eremina (intérprete), Catherine Fragnière (intérprete), Yvan Glannaz (intérprete), Eduardo Herrera (intérprete), Christine Jordan (intérprete), Claudia Morel (intérprete), Paulo Rojas (intérprete), Lorena Soto (intérprete), Marcial Tagle (intérprete), Sergio Véliz (intérprete), Felipe Costabal (creación e interpretación musical), Paulo Rojas (creación e interpretación musical), Jocelyn Rudasigwa (creación e interpretación musical), Pablo Poulain (audiovisual),  Marcelo Parada (dirección técnica),  Claudio Jara (fotografía).

Detalles

Fecha:
viernes, 13 de julio
Hora:
19:00 - 20:10
Precio:
$1.000
Categoría del Evento: