Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Nuevo libro de cuentos explora el universo de los superhéroes desde de Puerto Montt y el entorno de la Región de Los Lagos 

miércoles, 25 de septiembre @ 19:00 - 20:30

Gratuito

       “Uno más de Puelo y otros cuentos de superhéroes del sur de Chile” es la nueva obra del  antropólogo y magíster en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo. En esta unidad de cuentos  el autor explora la geografía  y los personajes de Puerto Montt y el entorno de la Región de Los Lagos  en el sur de Chile, los cuales  surgen estos personajes que luchan contra las injusticias y tratan con sus hazañas de superar los límites impuestos por una normalidad opresiva.

        Son seis aventuras con personajes que cruzan las fronteras del deseo para seguir el impulso de una inquietud,  aquella envuelta en sueños y obsesión. Un joven que se convence -de un día para otro- que puede ser un superhéroe para Puerto Montt; una heroína que será la justiciera por los derechos de la mujer en la zona; un científico que en Chiloé trata de dominar el equilibrio espacio-tiempo; un enmascarado que se enfrenta con una empresa que quiere hacer una represam, entre tantas otras  historias.

        El lanzamiento oficial de esta publicación se realizará el miércoles 25 de septiembre a las 19 horas en la Sala de reuniones del tercer piso de Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

        Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650.

Para más informaciones del autor en http://www.wladimirsotocarcamo.cl/

Biografía

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó un postgrado en la universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, como asimismo en el Diario el Llanquihue, el diario electrónico El gong y ambitosur.com de Puerto Montt.
El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 – 1767)” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.

De su autoría son los libros de poesía “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro” , la novela “Los círculos en el agua”, las unidades de cuentos “La Resistencia de los despiertos”, “Días de epidemia”, los libros de cuentos sobre zombies “ El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, “ Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de Zombies”. También escribió “La esvástica en Puerto Montt: cuentos de historia alternativa del sur de Chile”, que explora  el campo de la historia alternativa que imagina cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico.

   También ha realizado los estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt “Antes que la sombra despierte” y “Ok. Todo Bien Cuando Bailo”,  “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973, las investigaciones “Cochamó en el tiempo olvidado” -una historia de la comuna de Cochamó desde la prehistoria hasta 1950;  “Lo extraño es nuestro: el caso Pelluco 1965 y el encuentro que no fue en la isla Tenglo 1978”; “ Un viaje por la música electrónica en Puerto Montt” -que explora la escena de este género musical en esta ciudad. Sus últimos trabajos aparecidos en el 2017 fueron “Una historia del anarquismo en la provincia de Llanquihue”; “La última tarde del paso Cardenal Samoré y más cuentos zombies del sur de Chile” y Orígenes de la música electrónica en la Región de Los Lagos.

Las investigaciones y trabajos que llevado a cabo este autor, se pueden encontrar a disposición del público en www.wladimirsotocarcamo.cl

Detalles

Fecha:
miércoles, 25 de septiembre
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: