Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Miradoc presenta sus mejores documentales 2018: «El último año» y «La hora de los deberes»

lunes, 7 de enero @ 19:00 - 21:30

$1.500

Del 7 al 9 de enero a las 19 y a las 20.30 horas, el Cine itinerante «El ambulante» presenta los cinco grandes documentales del año, mejores evaluados por el público y la crítica especializada.

Este lunes 7 de enero a las 19 horas se presenta «Último año», co-dirigido por Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, trabajo que registra a cinco amigos que deben abandonar su escuela especial para incorporarse al mundo de los oyentes.

Se trata de un grupo de cinco amigos de una escuela pública y especial para sordos, que enfrenta el mayor dilema de sus existencias: están a punto de concluir la enseñanza básica y deberán continuar sus estudios en escuelas para oyentes. Están juntos desde la infancia, pero ahora sus caminos se separan.

No te pierdas este documental,  estrenado   el jueves 3 de mayo, de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza -quienes retratan a los niños en un momento crucial de sus vidas, resaltando los miedos, las dificultades y las injusticias que padecen las personas sordas en el contexto de la educación chilena

El mismo lunes a las 20.30 horas se presenta «La hora de los deberes», un documental de Ludovic Vieuille que trata  la historia de un padre   que filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. El padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudarlo a hacer los deberes.  Un aclamado documental que se extenderá durante  cerca de una hora en la Sala Mafalda Mora.

Valor de entradas: $1.500.- / estudiantes y tercera edad: $1.000.-

Detalles

Fecha:
lunes, 7 de enero
Hora:
19:00 - 21:30
Precio:
$1.500
Categoría del Evento:

Organizador

Cine El Ambulante