Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mara Santibáñez Artigas inaugura: Copia y Sacrificio

viernes, 29 de octubre @ 18:00 - 19:00

mara

La artista visual Mara Santibáñez Artigas,  estará exhibiendo su obra titulada Copia y Sacrificio en la Sala Pinacoteca, la cual corresponde a la exposición de una serie de pinturas al óleo realizadas desde el año 2018, que exploran el paisaje contemporáneo.

Son más de 40 piezas, en pequeños y medianos formatos, donde se va revisando la relación que se tiene con el paisaje chileno, sus usos y formas de habitarse. Las obras también reflexionan en torno a la forma en que se modifica la percepción del territorio según el modo en que los miramos hoy: desde un automóvil en velocidad o paseando a pie; a través de la cámara fotográfica o in situ.

Con el objetivo de poner el énfasis en las propiedades de la pintura, en sus medios, en las cualidades tanto técnicas como formales, así como en la experiencia individual de la práctica de la pintura, la exposición cuenta con un díptico abstracto realizado el año 2001, dónde su estricta abstracción nos permite ver, la geometría implícita en los paisajes figurativos representados. Además este díptico fue realizado para la última exposición de pintura antes de un receso de 17 años en que la autora no pintó para volver hoy, a encontrarse, junto a esta nueva búsqueda pictórica.

Su obra; Copia y Sacrificio “apela tanto a la práctica de la pintura del paisaje mismo, como al tema que aborda la exposición. Por un lado, se copia una imagen y se sacrifican elementos, se reconstruye la escena; se sacrifica el artista cuando traduce en pintura lo que se copia; se copia un paisaje sacrificado por la intervención humana. El paisaje chileno es copia (feliz del edén) y sacrificio”.

Detalles

Fecha:
viernes, 29 de octubre
Hora:
18:00 - 19:00
Categoría del Evento:

Organizador

CCPM