Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los artistas callejeros se suben al escenario del Diego Rivera

jueves, 17 de mayo @ 20:00 - 21:00

Entrada liberada

Algunos llegarán por primera vez a las tablas del Diego Rivera para mostrar su música y el trabajo interpretativo que  han aprendido, cobijados en las calles de Puerto Montt,  y escuchados por audiencias masivas que caminan escuchando sus guitarras, acordeones, armónicas, y voces, entre otros instrumentos. Son los músicos callejeros, los mismos que se ven a diario en nuestras veredas y plazas, los que se prepararan para su primera  presentación en el principal escenario de la región.

Un espectáculo musical que contará con la animación de la locutora radial Marcia Muñoz,  la presentación de “El Charro de Plata”, el “Balba” (músico popular que suele ubicarse a las afueras de un supermercado en la intersección de calles  Talca con Urmeneta), José Leuquén (quien generalmente  muestra su talento a las afueras del centro comercial “Costanera”),  “El Saxo de sueño” (un joven saxofonista que  con su blues y jazz complace a los transeúntes), “Jhonny Blues”,  “Los titiriteros de la calle” y el “Aysenino Re Que Te Contra Porfia’o”,  es lo que se ha programado, por primera vez en la Sala Teatro Diego Rivera de Puerto Montt,  para reconocer y disfrutar del arte callejero. 

“Quisiera destacar el apoyo de la Corporación Cultural, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en esta actividad, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizarla”, señaló el organizador Alejandro Chocair.

Cabe señalar que la actividad nació como una iniciativa del organizador para dar a conocer, de una forma diferente, el trabajo y el talento de los artistas callejeros de la ciudad.  “Es primera vez que se hace este evento. Yo soy de Coyhaique  y toco en las calles, al igual que mucha gente, y ahora estamos haciendo este esfuerzo, con apoyo del municipio y la CCPM, con el fin de  continuar fortaleciendo y poniendo en valor al artista callejero”, dijo Chocair.

Finalmente, Marcia Muñoz,  animadora del evento y también integrante de la organización del show, señaló que en la oportunidad se realizará un homenaje muy especial a Hugo Añazco,  acordeonista popular de nuestra ciudad, a quién la organización del evento está tratando de presentar  en el espectáculo. 

Por último, el organizador agregó que es posible que en agosto de este año los artistas callejeros realicen una gira, caminando, desde Santiago al Congreso de Valparaíso para solicitar al Parlamento una ley que ampare sus derechos y que, a su vez,  le brinde un homenaje en vida a artistas destacados de diferentes áreas.

Detalles

Fecha:
jueves, 17 de mayo
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Entrada liberada
Categoría del Evento: