Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento libro; “Mi infierno en el Sename” de Edison Llanos

29 junio 2018 @ 19:00 - 20:00

Gratuito

 Una co-producción entre la CCPM y Librerías QueLeo de Osorno.

En este libro el autor relata su vida en el Sename. La reseña de la obra, escrita por el mismo autor, relata: “Niños y niñas olvidados, que parecen existir solo cuando mueren.  Niños y niñas sin voz, sin risa, sin expectativas, condenados por la pobreza y el abandono.  Niños y niñas que no saben de cariño, de abrazos, de cumpleaños, sino de castigos, abusos, soledad y silencio.  Ingresé al Sename (según me han contado) a los dos años y medio de edad, y ahí estuve hasta los quince”.

El autor añade: “Mi caso es excepcional, lo sé.  ¿Cuántos como yo logran estudiar en institutos de capacitación técnica o en la Universidad? No lo sé.  ¿Uno, dos, tres, un puñado insignificante?  Con este libro intento exorcizar la pesadilla a la que me sometieron mis torturadores, pero busco también lanzar un grito de alerta a la sociedad entera, por los niños y las niñas sin derechos, habitantes descartados de un país que se jacta de respetar los Derechos Humanos, pero que ignora que éstos no existen en nuestro infierno.  Escribo en nombre de ellos y de ellas, en un acto tan desesperado como urgente, para que algún día las instituciones, los gobernantes, los legisladores, los fiscalizadores, la población entera reconozca sus responsabilidades y se acabe con una aberración que ya se prolonga por décadas. Por ellos y por ellas, por esos descartados y torturados, hablo” finaliza en su reseaña.

Sobre el autor

Edison Gallardo Llanos es un escritor de la nueva generación de escritores biográficos. A través de su libro “Mi Infierno en el Sename”, relata en primera persona la realidad vivida al interior de esta institución. 

Contador de profesión y estudiante de derecho. ingresa al activismo en la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes formando parte íntegra en la Fundación de la agrupación “Ya no están Chile” y, además,  es cogestor de Ley Sophie. En  ambas agrupaciones han logrado mantener en la palestra la lucha por revindicar los derechos de los niños en Chile.

Se ha presentado en gran parte del país con gran éxito y concurrencia a charlas por la vulneración de derechos de los niños en nuestro país.

Actualmente es director de gestión de Fundación Infancia Chile, formando parte del hub Colunga y creando lazos con grandes instituciones que apoyan su trabajo, logrando llegar a presentarse en distintas  comisiones y ante diferentes autoridades del país, tales como:  Comisión investigadora Sename II, de familia, Constitución, Derechos Humanos y seminarios.  Hoy se encuentra desarrollando el segundo capítulo de “Mi infierno en el Sename”, el que tendría por nombre Esperanzas en el rigor,  labor que le abrió las puertas  en los medios de comunicación para  ser una voz respetable y un referente a nivel nacional para hablar de infancia.

Fuente video : 24horas.cl. https://www.youtube.com/watch?v=OF7NsPH9jdg

Detalles

Fecha:
29 junio 2018
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: