Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento disco “Puerto Montt es cueca” del Barrio Puerto, cueca sureña

sábado, 4 de septiembre @ 19:30 - 20:30

barrio puerto

Cuecas, poesía popular, payas y décimas es lo que la Agrupación Barrio Puerto tiene  programado para este sábado 04 de septiembre a las 19.30 horas, desde el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. El espectáculo será transmitido por el Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt

“Puerto Montt es cueca” del Barrio Puerto, cueca sureña es el disco que con 12 cuecas se lanza este  primer sábado de septiembre  en un espectáculo que, además, contará con la presencia de  los payadores y poetas populares Aldo Velásquez, Mario Cárdenas más Claudio Silva Rey, la agrupación musical de Río Puelo Guarda Pampa, la bailarina Paulina Aburto y en la conducción y animación el folclorista local Fredy Loaiza.

El disco comenzó a grabarse el 2020, en medio de la pandemia Covid-19. Se trata de su  primer trabajo musical que consta de 12 cuecas inspiradas en Puerto Montt, en el que participaron los poetas puertomontinos José Mario Cárdenas y Aldo Velásquez en la creación de las décimas. Así, en febrero 2021 el disco “Puerto Montt es cueca vol.1” vio la luz, como resultado de un trabajo representativo de la ciudad; al mismo tiempo,  la agrupación debió alistar entre sus filas a Ramiro Sepúlveda en el contrabajo y Daniel Sarmiento en el piano, quienes con su talento llegaron n a colaborar de manera muy positiva al desarrollo del grupo.

Reseña de la agrupación

Del Barrio Puerto, Cueca Sureña es una agrupación que nace el año 2018 cuando dos amigos, Richard Barrientos y Carlos Alarcón, ambos de amplia trayectoria en torno al folclor y la música deciden formar un grupo musical cuequero que rescate las tradiciones de la cueca urbana y, a su vez, la acerque a la idiosincrasia del sur, contando historias relacionadas a Puerto Montt y a sus alrededores, a sus personajes y acontecimientos. A poco andar, se une a este proyecto Víctor Lagos, acordeonista de también larga trayectoria en el ámbito folclórico quien comienza a darle ya los primeros toques de identidad al grupo a la par de los sonidos del acordeón. De la misma forma, fueron parte de este viaje folclórico los bajistas Carlos Leal  y Esteban Oyarzún, quien fue parte del trabajo de grabación de esta primera producción musical.

Detalles

Fecha:
sábado, 4 de septiembre
Hora:
19:30 - 20:30
Categoría del Evento: