Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La compañía penquista Calaucalis presenta en el Teatro Diego Rivera su montaje “Ay de mí Violeta”

viernes, 26 de agosto @ 20:00 - 21:00

$1000
ay de mi violeta

Este viernes 26 de agosto la compañía de danzas penquista “Calaucalis” traerá al Teatro Diego Rivera el montaje “Ay de mí Violeta”, espectáculo que explora la vida y obra de Violeta Parra fusionando la danza contemporánea, música y artes visuales, bajo la dirección de la coreógrafa Paola Aste. La obra se presentará a las 20 horas y las entradas tienen un valor de mil pesos, las que se estarán vendiendo en la oficina del segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Sinopsis

“Ay de mi Violeta” trata de la figura y realizaciones de Violeta Parra, más no como un prisma biográfico ni una reseña pictórica, sino, como una presentación de sí misma -en su vida y arte- en un recorrido que enlaza la música y los movimientos de su corazón. El centro de nuestra propuesta radica en valorar a la artista y su vida, en tanto parte integral de nuestra memoria e identidad cultural. La obra misma, está dividida en tres unidades, enlazadas a través de un discurso poético que hace las veces de presentador-conductor, estructurando el desempeño de la interpretación coreográfica y musical. Inicialmente, se presenta a Violeta en su aspecto humano, vinculando su música y a su fragilidad.

Fragilidad constituida precisamente por las condiciones sociales adversas y la apreciación marginal de su arte, enmarcado en lo popular. Justamente, es Violeta Parra y su práctica artística, plasmada en su vocación personal, una de las primeras figuras chilenas que pone en juego la valorización de lo popular y sus tradiciones, como fuente de cultura, identidad ciudadana y arte nacional.

Detalles

Fecha:
viernes, 26 de agosto
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
$1000
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

CCPM