Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Casa del Arte presenta el mediometraje “Jacqueline”

viernes, 8 de octubre @ 19:00 - 20:00

afiche tipo jacqueline

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este viernes 8 de octubre llega a la pantalla de la Sala Mafalda Mora el mediometraje “Jacqueline”, bajo la dirección de Verónica Arellano Pino,  con la participación y la colaboración de artistas del colectivo El Deseo. La cinta se estará reproduciendo a partir de las 19 horas y se tiene contemplado un aforo de 35 de personas, las que se podrán inscribir para asistir al evento en el formulario habilitado al final de la página.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Universidad de Los Lagos y tuvo su estreno en septiembre. Se trata de una obra de danza contemporánea basada en una historia de amor entre Jacqueline Drouilly Yurich, mujer detenida desaparecida en octubre de 1974 mientras estaba embarazada, y su pareja Marcelo Salinas Eytel, contada por un actuario que cuestiona su concepción de justicia al conmoverse por esa historia.

Sinopsis:

Año 1998, Santiago de Chile. En el 11 juzgado del crimen un actuario le es asignado un caso no resuelto, la causa 2681. La investigación parte con el propósito de reconstruir la desaparición de la víctima. Con distintas perspectivas de un mismo evento, el actuario va construyendo la imagen de Jacqueline, al mismo tiempo que descubre que la justicia en su país es un privilegio. Luego de varios intentos fallidos y pactos de silencio, el actuario debe tomar una difícil decisión.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 135 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
viernes, 8 de octubre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera