Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Casa del Arte Diego Rivera presenta “Danzas del Mundo”

martes, 12 de octubre @ 20:00 - 21:00

danzas del mundo

Este martes 12 de octubre, en el marco del día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, se presenta “Danzas del Mundo”, un espectáculo que reúne a seis academias y escuelas de danza que desplegarán todo su talento en el escenario del Diego Rivera. El evento se transmitirá a partir de las 20 horas por el canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt.

Entre las agrupaciones que participarán en este espectáculo de danza se encuentra la Banda Instrumental Municipal Puerto Montt, quienes darán inicio al evento. Fundada en el 2007, bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, con el fin de incentivar la música y la cultura en la comuna. Actualmente quienes ofrecen al público un amplio y variado repertorio musical son 19 músicos, entre los que se encuentran maestros de gran trayectoria musical y jóvenes talentos, todos dirigidos por el músico, arreglador orquestal y compositor Javier Sánchez Uribe.

Otra academia que se presenta es la Escuela Danza Española Puerto Montt, la cual nació originalmente en Viña del Mar en 1991, estableciéndose en Puerto Montt en el año 1994. La agrupación que se enfoca en la formación de las Danzas Españolas con sus diversos estilos como bolero, estilizada y flamenco es dirigida por la maestra Patricia Morales. El espectáculo que exhibirán es a manos del elenco Flamenco Andares y la Compañía Flamenco España, los que expondrán la “Diversidad de la Danza Española” bajo las coreografías de Patricia Morales.

A continuación, igualmente participará la Academia de Danza Paloma Olivares. Nacida en el 2014 en Puerto Montt por su directora, coreógrafa y maestra de danza Paloma Olivares; se ha interesado en enseñar a niños, jóvenes y adultos distintas técnicas de danza, entre ellas el ballet clásico, danza moderna, danza jazz, danza contemporánea y tap dance. Para esta ocasión la academia presentará los montajes “Suspiro al cielo” y “Flamenco Jazz” ambas coreografías de Paloma Olivares.

Por otro lado, la Compañía Verde Oliva de Vanessa Mancilla también será parte de este espectáculo con la música española, presentando “Semilla”, el cuadro inspirado en Travesía, el cual narra los andares entre un espacio tiempo en el que revive la memoria ancestral de la herencia flamenca que llega hasta este puerto. El flamenco ha inspirado a muchas almas y en esta oportunidad el compás de la Farruca sustenta la profundidad del cante, que nos invitará a entrar en una emoción profunda y sentida.

Por último, la Escuela Vivo Flamenco se hace partícipe en esta oportunidad con su Elenco de Vivo Flamenco, presentando Bulerías, Fandangos de Huelva y Farrucas, bajo la dirección y coreografías de Rocío Bernal Marcelí. La escuela de danza, nacida el 2007 bajo el alero del Centro Español de Puerto Montt, actualmente se encuentra compuesta por niños y adultos que conforman los distintos niveles de aprendizaje integral del arte andaluz.

Detalles

Fecha:
martes, 12 de octubre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: