Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración exposición: “Dos para un regreso” de Mario Barrientos y Ramón Soto.

jueves, 26 de septiembre @ 19:00 - 20:00

Gratuito
Dos para un regreso

(Hasta el sábado 19 de octubre) Más de 30  pinturas de técnicas mixtas  nos presentaran los pintores, oriundos de una misma isla, que se unieron para volver; uno a la pintura, el otro a la tierra que lo vio nacer.

“Salí de la Isla Huar cuando tenía 11 años y creo que volví solo una vez más”, dijo el reconocido acuarelista Mario Barrientos –quien en compañía de quien fue su compañero de tierras, de viajes y de escuela, vuelve a la sala principal del Diego Rivera.

Pero no es solo él quien vuelve. También lo hace Ramón Soto, profesor de Historia y Geografía que, a pesar de su talento y de las exposiciones que guarda ahora en alguna imagen o tan solo en su memoria,  ha decidido retornar  a través del óleo y la témpera  al noble oficio del arte.

Serán cerca de 34 obras  que evocarán  paisajes,  islas y naturaleza viva. “En esta exposición, la gente se va a encontrar con obras nuevas que no han sido expuestas. Queremos que la gente sepa que  uno de nosotros  vuelve a la pintura y el  otro vuelve a la isla que lo vio nacer, la Isla Huar”, afirma el acuarelista.

Para Soto,  en su obra “la gente va a poder evocar paisajes limpios. Ahora los espacios se van llenando de basuras y edificios y en mis pinturas se encuentra  naturaleza pura. Quisiera que al ver mis pinturas, la gente recuerde espacios de playas que siempre vemos y que solo se pueden apreciar aquí, en el sur de Chile”.

“Dos para un regreso” de Mario Barrientos y Ramón Soto es el trabajo de pintores que nacieron y crecieron en los bríos de la  Isla Huar;  estudiaron  en el Colegio San Javier de Puerto Montt y, en más de una  oportunidad, compartieron pinceles  en talleres de pintura,  exposiciones y  aulas”.

La exposición se podrá hasta el 20 de octubre en la Sala Hardy Wistuba, ubicada en el 2do piso de la  Casa del Arte Diego Rivera, y posteriormente se trasladará hasta la Escuela Unificada de Huar, donde se mantendrá abierta al público.

Detalles

Fecha:
jueves, 26 de septiembre
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: