Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Harry Vollmer y Rafael Arenas presentan “El puerto que habito”

viernes, 23 de abril @ 19:00 - 20:00

el puerto que habito

El libro, de formato apaisado, tapa dura, en blanco y negro, nace de un hecho tan casual y anecdótico que el mismo Arenas recuerda como un paseo por calles grises y húmedas que nace de la inquietud  del gremio de Profesores de la ciudad. La experiencia  se transforma en algo más cuando las imágenes dialogan con las emociones de Vollmer, quien logró desnudarlas  con su poesía.

El complemento entre fotografía y textos poéticos es siempre un riesgo; ambas disciplinas trabajan con la imagen y, a ratos, puede parecer reiterativo lo que se dice y muestra. El fotógrafo Rafael Arenas y el poeta Harry Vollmer se atreven a situarse en un espacio bien acotado y propusieron  fijar la mirada en un barrio específico de Puerto Montt; el Barrio Puerto que resiste a la modernidad con sus casas de tejuela y su dignidad tan lejana del plástico, vidrio,  cemento y las luces que han ido creciendo en Puerto Montt. Mientras la ciudad asume su destino de capital regional y abraza los males de los centros urbanos que se vuelven ariscos para sus propios habitantes, la poesía revisa lugares de resistencia buscando en los elementos presentes las huellas de quienes fuimos, de quienes somos.

Para dialogar sobre esto y mucho más , este viernes desde las 19 horas, Harry Vollmer y Rafael Arenas se encuentran en nuevo diálogo remoto.

Detalles

Fecha:
viernes, 23 de abril
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: