Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gira virtual: Compañía de Teatro La Llave Maestra vuelve a presentarse con “Pareidolia”

sábado, 20 de febrero @ 20:00 - 21:30

pareidolia captura
  • Fue un año duro para el teatro. La pandemia y el confinamiento frenó todo a su paso y obligó a muchas compañías a reinventarse y enfrentar con optimismo el cierre de las salas y los espacios culturales, pasando de lo presencial a las plataformas en línea. 
  • Es así como La Llave Maestra llega este sábado 20, desde las 20 horas, con la obra Pareidolia y un conversatorio posterior abierto a todo público, a través de las plataformas virtuales de “Culturaptomontt”.

“Mucha gente se conectó a las funciones y actividades que realizamos online durante el año 2020, por lo que estamos seguros que esta posibilidad que se abre hoy de hacer esta gira virtual por cuatro regiones del país, será un excelente espacio de encuentro con el público e intentaremos que la experiencia virtual no le reste calidez al contacto con el público”, afirma Álvaro Morales, Director de La Llave Maestra.

La Llave Maestra presentará la obra Pareidolia, juegos para activar la imaginación, Un montaje visual “en estado puro, juguetón y que devuelve al público adulto esa manera de mirar el mundo que tenía en la infancia”, como ha sido definido por la crítica.

Estrenada en agosto del 2018, la obra cosechó éxitos que la llevaron a ser parte de varias giras internacionales,  con 70 funciones en países como Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá, España, Bélgica. Brasil y Estados Unidos.

En Chile, fue parte de las obras del Festival Teatro a Mil, Festival Santiago Off, Festival Identidades entre otros  y se presentó en gran parte del país. El año 2020, la agenda contemplaba presentaciones en Holanda, Ecuador y Canadá, las que debieron ser suspendidas producto de la pandemia.

“Con Pareidolia, quisimos indagar en las posibilidades poéticas de la imagen, los objetos y las materialidades y su relación dramática con el cuerpo y el movimiento, para crear un universo onírico, que pudiera transportar al espectador a espacios fantásticos, surrealistas y sugerentes que lo volvieran a conectar con el espíritu lúdico y de sorpresa ante los objetos que nos rodean”, agrega Álvaro Morales.

La función, que se realizará el sábado 20 de febrero próximo a las 20:00  horas, será transmitida por el canal de Youtube del Centro Cultural de Puerto Montt y contempla un conversatorio abierto al público al término de la función.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE DE LA OBRA: PAREIDOLIA, juegos para activar la imaginación.

NOMBRE CÍA: La Llave Maestra

CIUDAD, PAÍS: Santiago, Chile.

CLAS: +8

DURACIÓN: 70

Entrada: Función 19.00 horas. Valor $1.000.-/ Función 21.30 horas. Entrada liberada

PAREIDOLIA es la capacidad que tiene la mente de reconocer figuras concretas en formas abstractas, como cuando miramos las nubes, las manchas en la pared o las vetas de la madera. La obra se plantea como un espectáculo visual y sensorial en el que la creatividad y el juego de transformación se ponen al servicio de sorprendentes analogías y metáforas visuales. Se trata de un juego en el que el público podrá ver, tocar y ser tocado por elementos y personajes nacidos de un universo dónde todo puede cobrar vida. PAREIDOLIA nace  de un proceso de investigación escénica (2017) en torno al teatro visual y de objetos y sus posibilidades expresivas, creativas y dramáticas.

Autoría y Dirección: Álvaro Morales, Edurne Rankin. Elenco: Edurne Rankin, Mario Espinosa, Raúl Escudero, Marcela Burgos, Pablo Soto. Elenco investigación 2017: Edurne Rankin, Mario Espinosa, Max Pertier, Francisca Artaza. Música: Gorka Pastor. Diseño escenografía: La Llave Maestra. Diseño vestuario: Edurne Rankin. Realizacíón vestuario: Edurne Rankin, Ximena Bascuñán. Diseño iluminación: Álvaro Morales. Producción: La Llave Maestra.

Detalles

Fecha:
sábado, 20 de febrero
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento: