Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gala Folclórica “Sueño Isleño en la puerta de la Patagonia”

martes, 28 de enero @ 19:00 - 20:30

$1.000
suenoisleno

El conjunto infantil “Sueño Isleño”  nace como grupo en octubre del 2009  con la idea de desarrollar en los niños de Isla de Maipo, habilidades en las áreas de la música, canto, y baile, utilizando como herramienta principal el folclor de nuestro país. 

Durante estos 10 años de trayectoria, los integrantes han trabajado repertorio básicamente infantil donde se incluyen rondas, canciones y juegos infantiles.
Como un trabajo complementario a la formación de los niños y jóvenes, se han montado cuadros con repertorios de la zona norte,   centro y sur de  Chile.
Desde su creación, el Conjunto Folklórico Infantil “Sueño Isleño” ha realizado diversas presentaciones en el ámbito local, provincial y regional.

Con la finalidad de desarrollar en los niños y niñas de Isla de Maipo habilidades artísticas de música, canto, y baile de raíz folclórica, esta  institución cultural independiente  tiene como objetivo practicar y fomentar el folclor, realizando un trabajo serio y responsable con niños, niñas y jóvenes provenientes de todos los estratos socioculturales de la comuna.

Semanalmente, el conjunto “Sueño Isleño” desarrolla actividades lúdicas e integradoras, utilizando los recursos didácticos que provee nuestra cultura a través de las manifestaciones folclóricas. Además, se transforma en un espacio educativo para el uso del tiempo libre, promoviendo una vida activa y desarrollando la formación de habilidades de comunicación y relación sensible con el entorno y las personas. Por otra parte, es importante destacar que durante estos 10 años de existencia “Sueño Isleño” ha sido un semillero de artistas y cultores, pues muchos de sus ex integrantes han gestionado   la formación de nuevas agrupaciones, asegurando la promoción y práctica del folclor en nuestra comunidad.

En la actualidad, la agrupación cuenta con un elenco de música y otro de baile, donde participan alrededor de 40  integrantes, entre los 6 y los 20 años de edad quienes trabajan bajo la dirección artística del profesor Alejandro Allendes  y la colaboración de la profesora de baile Alexandra Galleguillos.

“Sueño Isleño ha realizado diversas presentaciones en el ámbito comunal, provincial y regional , siendo un exponente del folclor y las tradiciones de Isla de Maipo y un referente organizativo para quienes sostienen la defensa de la música popular y de raíz folclórica.

Montaje año 2020

Este año “Sueño Isleño” ofrece a sus espectadores “Vendimia de mis amores” y “América Mía”, montajes de música y danza que sostienen un trabajo serio, responsable y riguroso.

 

 

 

Detalles

Fecha:
martes, 28 de enero
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
$1.000
Categoría del Evento: