Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas patrias todo el año. Tradiciones de Chiloé presenta: “Conjunto folclórico Llancahué” y “Banda Viento Puelche”

sábado, 2 de julio @ 19:30 - 20:30

tradiciones de chiloe

La música del Conjunto Folclórico Llancahué de la comuna de Maullín y la Banda Viento Puelche de la ciudad de Castro, llegarán esta jornada a animar la segunda parte del espectáculo “Las tradiciones de Chiloé”, evento que se está desarrollando en el Teatro Diego Rivera, en el marco del proyecto “Fiestas Patrias todo el año” organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de la capital regional, con el objetivo de visibilizar las diferentes expresiones de la cultura popular, con el fin  de constituir  un eje programático que recorra la programación anual de la Casa del Arte Diego Rivera.

El espectáculo comenzará a las 19:30 horas  con entrada liberada al público, además la actividad será transmitida a través del canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt y la plataforma live.culturapuertomontt.cl/en-vivo.

Conjunto Folclórico Llancahué

Esta agrupación se formó el 8 de agosto de 1990 en la comuna de Maullín, con el objetivo de que la comuna contara con un grupo folclórico  que transmitiera el amor y conocimiento de las tradiciones locales, proyectándolas y promoviéndolas, especialmente a las nuevas generaciones, a través de la música y el baile. Actualmente, cuenta con cerca de 20 integrantes, entre músicos y bailarines, quienes trabajan bajo la dirección, musical y coreográfica, de Fernando Toledo Benavides.

A lo largo de su labor artística se ha presentado en diferentes ciudades como Santiago (Teatro Teletón y comuna de San Bernardo en Cuecas Mil 2013), Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Puerto Montt, Pargua, Ancud, Castro y Achao.

El conjunto Llancahué fue precursor y gestor de los encuentros de folclor desde el año 1995 e impulsores del Encuentro Costumbrista que se inició en 1998, que hoy se desarrolla en el Parque Pangal consolidándose como la fiesta costumbrista más grande de la provincia de Llanquihue.

Este grupo cuenta con dos producciones musicales a su haber, “Chiloé desde el alma” y “Hermosas razones”, ésta última grabada profesionalmente bajo el sello de LM producciones.

Viento Puelche

La Banda Viento Puelche es una agrupación de cinco músicos,  con distintas experiencias en el marco de la expresión artística musical folclórica, que desde mediados del 2019 ha tomado como desafío producir música de raíz folclórica desde la comuna de Castro en Chiloé. Desde sus inicios han  producido música original, en temáticas diversas y ritmos tradicionales (tonadas, vals chilotes, rancheritas de la patagonia, chamamé, etc.) a través de los cuales desarrollan  temáticas históricas, rescatando vivencias y personajes que reflejen a los chilotes, sus costumbres y patrimonios, tanto históricos como actuales.