Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de Cine Ojo de Pescado: Cortometrajes para niños

jueves, 6 de septiembre @ 10:00 - 12:00

Entrada liberada

*Séptimo Festival Ojo de Pescado arriba a Puerto Montt con filmes de ocho países y estreno de cortometrajes de niños, niñas y jóvenes

*Las actividades se desarrollarán entre el 3 y 7 de septiembre en la Corporación Cultural de Puerto Montt. Todas son gratuitas.

 Desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de septiembre, el Séptimo Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estará presente en la capital de la Región de Los Lagos, en dependencias de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La presencia del festival en la comuna inicia el lunes 3 de septiembre a las 10  horas con el estreno de cortometrajes desarrollados en el proceso de talleres de Ojo de Pescado 2018, en el que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales como el Colegio Darío Salas, el Liceo Andrés Bello, la Escuela Rural Lenca y el Liceo Comercial Miramar, unidades educativas que forman parte del despliegue territorial de Ojo de Pescado en pos de democratizar el acceso al cine para niños, niñas y jóvenes.

El martes 4 de septiembre, también en la Corporación Cultural de Puerto Montt, la séptima versión del Festival Ojo de Pescado exhibirá una selección de series de animación del CNTV infantil, además del filme finlandés “Turilas Ja Jäärä”, de Mariko Härkönen e Ismo Virtanen. El miércoles será el turno del largometraje venezolano “Pequeños Héroes” dirigido por Juan Pablo Buscarini, mientras que el jueves 6 se realizará una función de 5 cortometrajes provenientes de México, Brasil, España y Reino Unido. Para finalizar, el viernes 7 se exhibirá el largometraje alemán “Al nivel de los ojos”, de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich Pepper, destacó que “es un honor recibir en nuestra región al prestigioso Festival de Cine Ojo de Pescado, que en su séptima versión se ha instalado a nivel nacional y latinoamericano como el certamen cinematográfico más importante reuniendo contenidos fílmicos de calidad que no forman parte de circuitos comerciales. Además, destacamos la importante labor de formación de audiencias por diversos rincones de Chile, en especial en nuestra región, llegando incluso con talleres de cine y audiovisual a localidades rurales de nuestro territorio, como Lenca, lo que permite que a la fecha cientos de niños, niñas y jóvenes se expresen a través del cine”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, destacó que “por  segundo año consecutivo somos sede oficial de este Festival, oportunidad en la que  se está complementando las actividades con talleres en escuelas y liceos y municipales, por lo que estamos muy conformes  ya que en nuestra misión  formadora de audiencia estamos trabajando para mejorar, a mediano y largo plazo, los hábitos de consumo  de  niños y jóvenes de nuestra comuna”, puntualizó el directivo.

Alejandra Fritis Zapata, Directora de Ojo de Pescado expresó que “llevamos tiempo en colaboración mutua con la Corporación Cultural de Puerto Montt, pero durante este 2018 hemos podido concretar juntos dos importantes iniciativas: la realización de un conjunto de talleres en 4 establecimientos educacionales de la comuna y la integración de la Corporación Cultural y de la ciudad como sedes oficiales del Festival. Los talleres se realizaron en mayo de 2018 y nos permitieron compartir con niños, niñas y jóvenes de la comuna sus más íntimas historias de vida y miradas sobre el entorno, las que podremos ver y escuchar colectivamente durante la celebración del Festival en Puerto Montt la próxima semana”.

Cabe destacar que el Séptimo Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado inició sus actividades el 6 de agosto y finaliza el 8 de septiembre, contando este año y de manera inédita con sedes en las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos.

Jueves 06 de septiembre. 10 horas. Cortometrajes para niños y niñas: “Las piezas del Rompecabezas”, Raúl ‘Robin’ Morales, animación, México. “Shala”, João Inácio, ficción, Brasil. “Metamorfose”, Jane Oliveira, animación, Brasil. “No soy él”, Xoán Bregua, ficción, España. “Alright” (De acuerdo), Giulia Gandini, ficción, Reino Unido.

Detalles

Fecha:
jueves, 6 de septiembre
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Entrada liberada
Categoría del Evento: