Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fernando Prats, el artista visual de trayectoria internacional, llega a la Casa del Arte Diego Rivera

jueves, 9 de septiembre @ 18:00 - 19:00

fernando prats dialogo abierto

Para asistir  al evento llena el formulario de reserva de cupo al final.

En un diálogo abierto con el profesor Jorge Ferrada, el reconocido artista que se ha hecho conocido por las acciones o expediciones emprendidas en Chile y el extranjero llega a Puerto Montt para conversar con los artistas locales en un entrevista abierta en la Sala Mafalda Mora de la Corporación Cultural de Puerto Montt. 

Fernando Prats nació en Santiago de Chile en el año  1967. Es un artista visual de larga trayectoria internacional. Se formó en la Escola Massana de Barcelona, en la Universidad de Chile y luego en la Universidad de Barcelona. Su obra se ha hecho conocida por las acciones o expediciones emprendidas en su mayor parte en Chile, entre ellas Gran Sur (2011), Acción Lota, acción Géiser del Tatio, acción Salar de Atacama, acción Mina a Rajo Abierto (todas 2006), Congelación, sobre el glaciar de Collins en la Antártida chilena (2002). Su trayectoria artística ha sido reconocida con diversas becas y distinciones, entre estas la Beca Guggenheim (2006-2007); artista residente en la Kunst- Station Sankt Peter Köln, Colonia, Beca de Honor Presidente de la República del Gobierno de Chile, (1997-2000); (2002-2003); Premi especial Pilar Juncosa y Sotheby ́s (1994); VII Premi de Pintura Miquel Casablanca (1992). Ha sido galardonado con el Primer Premio Ciutat de Palma Antonio Gelabert d’Arts Visuals (2010). Ha participado en múltiples exposiciones internacionales. Representó a Chile en la 54 Biennale di Venecia, 2011; participó en la Mediations Biennale 2012, Polonia; la Trienal de Chile, 2009 y en la Exposición Universal del Agua, Zaragoza, 2008; Recientemente instalo el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Chile la obra permanente Acción Medular en homenaje al General Carlos Prats González. 2017. Actualmente el Ayuntamiento de Barcelona ha encargado al artista la realización de un proyecto monumental en la Plaza Pablo Neruda de la ciudad. El proyecto gira en torno a la labor de acogida de los exiliados republicanos liderada por el poeta.

Prats llega este jueves a las 18 horas a la Sala Mafalda Mora para conversar con los artistas de la ciudad. Aforo limitado (30 personas).

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto un aforo máximo de 30 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
jueves, 9 de septiembre
Hora:
18:00 - 19:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora, Youtube y Facebook
Quillota 116
Puerto Montt, Chile