Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fernanda Figueroa expone durante julio: “Erosiones Temporales”

martes, 6 de julio @ 10:00 - 18:00

fernanda

Erosiones temporales relata ese espacio de creación en donde se dibujan y desdibujan una y otra vez las imágenes que se graban en nuestra memoria”, así define Fernanda esta exposición que, asegura, surge a partir de un relato personal.

Una obra que consta de tres partes;  piezas en cerámica, una proyección visual y un relato autoral es lo que propone Fernanda en esta expo que se mantendrá abierta al público, durante el mes de julio, en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Es la primera vez que la artista expone en  Casa del Arte Diego Rivera, un espacio que considera valioso para las artes. “Considero que es un espacio de exhibición muy valioso para las artes y la cultura, en general, sobre todo porque es un proyecto regional y es necesario seguir impulsando este tipo de iniciativas para descentralizar la cultura. Con respecto a las Artes Visuales, para mi es muy valioso poder participar con Erosiones Temporales y compartir mi trabajo artístico ya que representa una oportunidad importante para mostrar el trabajo de artistas contemporáneos emergentes”, dijo Figueroa.

Finalmente, cabe señalar que en las piezas de cerámica, la artista intenta  hacer un cruce con un lenguaje pictórico a través del tratamiento del color y las técnicas utilizadas para elaborar las piezas. Así mismo, la proyección visual (video en alta definición) consiste en una secuencia de distintas formas que van mutando y que fue elaborada fotografiando distintas composiciones de las piezas de cerámicas y, por último,  el relato autoral refleja la  reflexión  sobre el tiempo, las experiencias y cómo éstas (finalmente) más que imágenes claras nos dejan solo sensaciones.

Sobre la autora

La artista visual, nacida en Santiago, realizó sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Chile, y actualmente realiza  su post- licenciatura de Pedagogía en Educación Media con mención en Artes Visuales en la misma casa de estudios.

Cabe señalar que durante el año 2019 postula y gana el Primer Premio en Categoría Textil – Cerámica –Orfebrería del Premio Municipal Arte Joven 2019. Además, ha participado en exposiciones colectivas como; Exposición Virtual Santiago Cultura, Municipalidad de Santiago (2020); Relatos Visuales, Sala Juan Egenau Virtual, Facultad de Artes U. de Chile (2020); Premio Municipal Arte Joven 2019, Galería Posada del Corregidor, Santiago (2019);  Biblioteca del Congreso Nacional, Santiago (2019); Galería GAE, Santiago (2018).

Detalles

Fecha:
martes, 6 de julio
Hora:
10:00 - 18:00
Categoría del Evento: