Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Expo: Lissette San Martín inaugura “Naturaleza y paisaje. Aproximaciones a una nueva interpretación” en la sala Pinacoteca

viernes, 23 de septiembre @ 19:00 - 20:30

lissette

Este viernes 23 de septiembre la artista visual Lissette San Martín abrirá su muestra “Naturaleza y paisaje. Aproximaciones a una nueva interpretación” en la sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.

El trabajo que presentará San Martín en esta nueva exposición, enmarcada en el Programa de Artes Visuales 2021-2022 de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el cual es apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), es una invitación  a observar el paisaje como imagen, como idea y como mito, en un despliegue que podría ser descrito como secuencialidad.

Su muestra está conformada por diversos elementos, con las fotografías de entornos naturales y basurales, lugares a los que acude la gente a disfrutar de la naturaleza, dejando la huella de residuos y basura que mal decora gran parte de los sitios por donde las personas pasan.

Así como también la exposición incluye pinturas, las que representan idealizaciones propias de San Martín, de paisajes de la zona, específicamente de la comuna de Hualaihué, donde la artista reside actualmente. Pinturas in situ y también de estudio, donde se manifiesta la propia mirada hacia el entorno y hacia otras subjetividades que han sido parte del imaginario de la artista.

Por otro lado las esculturas, que nacen de la reutilización de los desechos y se levantan sobre estos paisajes dañados como testimonios antropomorfos creados a partir de los rastros de la propia decadencia humana, proyectando nuevas escalas de la presencia del deshecho en la espacialidad “natural” de las personas.

Y finalmente el material audiovisual en el que se capta la secuencia y la síntesis, las capas de las obras desplegadas en fotogramas de tiempos consecutivos y dinámicos que  devuelven a la vitalidad de la artista.

Sobre la artista

Lissette San Martin Guerra, posee estudios de artes visuales en Santiago y Pedagogía en artes visuales en Universidad de Los Lagos, Puerto Montt. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas de pintura, escultura, video, además de encuentros de Performance. Actualmente vive en Hornopiren, comuna de Hualaihue. Destaca la diversidad y multiplicidad de disciplinas a las que se dedica, desde el dibujo digital, a la performance ,video arte y pintura. La escultura la realiza con materiales encontrados, recopilados y como forma de reutilizar desechos domésticos.

Detalles

Fecha:
viernes, 23 de septiembre
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

CCPM