Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Expo: En la sala Hardy Wistuba se abrirá la exposición colectiva “Biohabitantes”

viernes, 23 de septiembre @ 19:00 - 20:30

hardy

La muestra colectiva “Biohabitantes” se abrirá en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera este viernes 23 de septiembre. Se trata de un proyecto de arte contemporáneo que dialoga con la naturaleza, sus ecosistemas y la implicancia de la intervención humana en éstos.

En ella un grupo de artistas conformado por: Klaudia Kemper, Mario Lagos, Zinnia Ramírez, María Eugenia Akel, Omar Gatica y Nicolás Julio Aranda, Yto Aranda, Alicia Larraín, Alejandro Méndez, Patricia Astorga y Soledad Neira, reflexionan en conjunto, compartiendo información y proponiendo una obra que conduzca al espectador a revalorar los territorios, desde una mirada local a una global, acentuando la atención en esta gran problemática.

La idea central de Biohabitantes es el reconocernos como integrantes de la naturaleza, en contra de la concepción de un humano separado de esta. Hablar de naturaleza significa pensar en nuestros hábitats esenciales, la base de nuestra existencia que en estos momentos se encuentra en crisis.

En las grandes ciudades, a pesar del encarecimiento de productos, contaminación y eventos meteorológicos puntuales, las consecuencias de lo que sucede con el medioambiente se perciben como externas, algo secundario, desconectado del diario vivir. A diferencia de las zonas rurales donde esta crisis es cada vez más evidente, sea por sequía, incendios, inundaciones, contaminación, y diversos fenómenos cada vez más acentuados. Sin embargo las ciudades se mantienen gracias a los recursos naturales y la incansable actividad rural. Con esto queremos decir que, si colapsa el medioambiente natural, como consecuencia, cae el artificial.

Como humanidad debemos detener esta catástrofe y reparar el daño causado a los ecosistemas, ya que cada día sus consecuencias se hacen más latentes y extensivas.

Naturaleza no es un tema romántico, para nosotros se trata de ciencia y ética. Del respeto a las miles de otras especies con las que cohabitamos. Es urgente revertir las consecuencias de una actividad consumista e irresponsable por parte de nuestra especie.

Detalles

Fecha:
viernes, 23 de septiembre
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

CCPM