Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estudio de Danza Soraya Salazar invita a Gala «Danzando a la patria 2019»

viernes, 13 de septiembre @ 19:30 - 21:00

$3.500

Programada para el viernes 13 de septiembre a las 19:30  horas en el Teatro Diego Rivera, esta Gala presentará el aprendizaje de aproximadamente cien bailarines  que en escena presentarán diferentes danzas y estilos de la música chilena.

Nuestra música chilena, expresada en danza de diferentes estilos, llega de la mano del Estudio de danza local de Soraya Salazar. Serán cien bailarines de todas las edades que  mostraran su talento en el principal  escenario de la región.

Con homenajes a Lucho Gatica y Margot Loyola, un cuadro central de danzas típicas de  Chiloé y la presentación de las alumnas más pequeñas -quienes entregarán toda su gracia y técnica- la Gala de Danza buscará conquistar los aplausos  del público, durante  un poco más de una hora y 40 minutos.

Programa

Con el homenaje a Lucho Gatica -cantante chileno considerado uno de los más grandes intérpretes del bolero – la Gala de Danza comenzará con un momento de romanticismo y magia,  inspirado en las décadas del 50′ y 60′. En el segundo bloque, las alumnas más pequeñas del Estudio de Danza de Soraya Salazar nos brindarán su alegría, gracia y técnica en un espectáculo donde la fantasía del mar llenará de color el escenario con «caballitos de mar, medusas, cangrejos, algas, perlas, y sirenas.

El tercer bloque es el central y estará dedicado a la vida cotidiana, las tradiciones, mitos y leyendas de la Isla Grande de  Chiloé. Con un mensaje de preservar nuestra naturaleza, tradiciones y oficios, en escena se verá a las mujeres trabajadoras de la Isla Grande;  tejedoras,  mariscadoras, pescadoras y curanderas darán paso al clima hostil compuesto de  viento y lluvia, y a los mitos y leyendas del archipiélago donde las «Voladoras», la «Pincoya» y la «Fiura»  protagonizarán parte del evento, además de la tradicional «Noche de San Juan» y los avistamientos de tesoros escondidos.

En el cuarto bloque, el público podrá disfrutar del homenaje a Margot Loyola,  una de las  grandes maestras del folclor chileno, quien dedicada a la investigación y la enseñanza contribuyó a renovar la música al impulsar el trabajo de campo en los grupos de proyección folclórica de los años ’50. Difundió y estudió estas tradiciones en Europa y América y es la única folclorista que ha ganado el Premio Nacional de Arte, reconocimiento que recibió en 1994. Margot, falleció en agosto de 2015 a la edad de 96 años, dejando un legado de estudios de campo, recopilación y canto de más ocho décadas.

 

Estudio de Danza Soraya Salazar J

El estudio de Danza  Soraya Salazar funciona desde 2007 e imparte clases de Iniciación a la Danza, Danza creativa y educativa infantil, danza clásica, danza rítmica y acrobática, danza  moderna/ contemporánea, jazz ,danzas urbanas, y danza aérea en telas teniendo como finalidad potenciar el desarrollo creativo, individual y colectivo de las alumnas en el campo de la sensibilidad artística, humana y cultural.

ENTRADAS DISPONIBLES EN EL ESTUDIO DE DANZA  Y EN EL SEGUNDO PISO DE LA CASA DEL ARTE  DIEGO RIVERAADHESION $3.500

Detalles

Fecha:
viernes, 13 de septiembre
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
$3.500
Categoría del Evento: