Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Esteban Pérez inaugura “Hijo del Trauko”

martes, 21 de enero @ 19:00 - 20:00

Gratuito
hijodeltrauko

La animación analógica cuadro por cuadro, pinturas y dibujos del autor, hacen de este trabajo una exposición miscelánea, llena de técnicas  unidas en una remembranza de  este territorio.

hijodeltrauko invitEs el  dibujo, el video y la pintura los que han dado forma a la más reciente exposición de Esteban Pérez, quien en esta oportunidad ha optado por un  eje temático que busca el reencuentro  con el recuerdo y la memoria colectiva por medio de las imágenes y alude al valor que a estas se les otorga en nuestro territorio. “De este modo, busqué nutrir mi proceso creativo, a partir de la caza y recolección de elementos objetuales, archivos análogos y digitales para la producción artística. El espacio y el tiempo no pueden imaginarse uno sin el otro. El tiempo por si solo es inmaterial y necesita del sustento espacial para ser visible”, aseveró Pérez.

Para el autor, el trabajo conllevó mucha rigurosidad, ya que debió encontrar los lugares donde se desenvuelve la historia, entre otras cosas. “También conllevó ser muy riguroso conmigo mismo mismo  una vez que estuve en  el lugar. Tuve que pensar mucho en lo que la localización tenía y en lo que contará sobre los objetos presentes en el encuadre, ya que cierta noción de estos factores ayudan a la  intensificación y refuerzo del contenido de cada escena”, dijo el artista.

Así, cabe señalar que la investigación se realiza mediante la recopilación de relatos, clips de videos, fotografías y archivos periodísticos registrados en Puerto Montt, además de sucesivas visitas a distintas localidades de la Región de Los Lagos, entre las que se cuentan: Metri, Lenca, Pichiquillaipe, y Correntoso, ubicadas en la Carretera Austral, y  Quenuir, Quillagua, y Pichicuyen, pequeñas comunidades que limitan con el océano pacifico aproximadamente a 45 kilómetros del pueblo de Los Muermos (Ulmos) hacia la costa.

Por ultimo, se destaca que la animación se vale del lenguaje de la animación y una serie de pinturas que dan vida a una ficción que se gesta desde los habitantes de este territorio.

La exposición se mantendrá  hasta el sábado 29 de febrero en la Sala Hardy Wistuba.

 

Detalles

Fecha:
martes, 21 de enero
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: