Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENFOTO 2019: Nicolás Cox inaugura «Común lugar a distancia»

jueves, 8 de agosto @ 19:00 - 20:30

Gratuito

Nicolás Cox, el joven puertomontino titulado de Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, llega  -tras haber obtenido el Primer Lugar en la Selección ENFOTO 2018- a la Casa del Arte Diego Rivera, para incitar a la reflexión con imágenes de tópicos cotidianos.

“Se trata de una selección de trabajos del año 2017 al 2019, en la que todas las fotos contienen tópicos comunes y/o cotidianos que presentan una reformulación y reestructuración  con el fin de mostrar una realidad que no es la común para esos objetos. También hay cuerpos contrastados con materialidades y se hacen juegos con el fin de que el público pueda reestructurar  las primeras imágenes que tiene de esos objetos”, aseveró el autor de “Común lugar a distancia”.

Un trabajo que contiene imágenes que abordan distintos conceptos y sensibilidades, teniendo en cuenta   la intervención de lo cotidiano, la observación distinta de lo que es recurrente y la transposición de lo que aparentemente puede estar cerca o lejos, es lo que nos propone el artista oriundo de Puerto Montt.

Asimismo, Cox aseguró que este proceso fotográfico pasó  por tres procedimientos para que pueda querer enviar o entregar algún mensaje de fondo, siendo el primero el performático; el segundo, el escultórico y, el tercero, el fotográfico. “Cualquier obra tiene como fin mostrarse de una manera abierta al público, y como algo que está empezando. Espero que esta exposición llame a la reflexión y al diálogo; que la gente se pregunte, cuestione y analice  con cercanía y extrañeza estos objetos comunes”, enfatizó.

Cox, quien por primera vez llega con una propuesta individual a la Casa del Arte Diego Rivera, fue el ganador del 4to Salón ENFOTO 2018 y ha participado en diversos proyectos y exposiciones siendo reconocido por su obra fotográfica.

BREVE RESEÑA DE TRAYECTORIA

Nicolás Cox (Puerto Montt, Chile, 1994). Vive y trabaja en Santiago de Chile. Licenciado en Artes Visuales y Título de Artista Visual por la Universidad Diego Portales. Trabaja y desarrolla su obra en diversas técnicas, teniendo conocimientos pictóricos, esculturales, gráficos e instalativos. Ha participado en diferentes exposiciones y ha sido reconocido por su obra fotográfica. Su trabajo y el arte, según sus propias palabras “son una forma de plantear y replantear maneras de ver el mundo, de hacer la vida. Es un hecho capaz de moldear estructuras sociales, económicas y políticas”.

Detalles

Fecha:
jueves, 8 de agosto
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: