Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros Streaming desde la Casa del Arte Diego Rivera presentan a “Amenaza’83”

sábado, 20 de marzo @ 19:00 - 20:00

amenaza

Este sábado, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  y la Corporación Cultural de Puerto Montt  invitan a la comunidad rockera de Puerto Montt a continuar disfrutando de un fin de semana de rock con otra de las bandas locales de hardcore/metal más representativas de la ciudad. Esta vez será el turno de “Amenaza’83”. 

Amenaza 83 es una banda del género Hardcore/Metal que no busca encajar en un estilo específico sino que destacar con un sonido original y por sobre todo denunciar la injusticia. Nace en Puerto Montt el año 2003 como un proyecto de amigos, quienes apenas sabían interpretar un par de notas. Partiendo de una base de cero  conocimiento musical, pero con mucho entusiasmo, Amenaza 83 estaba destinada a crecer como banda producto de años de constancia  ensayo. En cierto punto,  la banda comienza a salir de su ciudad local para conocer el circuito hardcore nacional, recibiendo buena aceptación donde fuera.

En el año 2010 lanzan su primer disco “Caminando entre los muertos” que resume los primeros años de la banda, es interpretado por una formación compuesta por Leonardo y Fernando en las voces, Marco y Alfredo en guitarras, Alonso en el bajo y Oscar en batería. Éste disco contendría líricas explícitas que abarcarían desde actitudes personales ante la vida, denuncias sociales (como la pedofilia dentro de la iglesia) e incluso un vistazo a la mente de un asesino en serie. El año 2020 la banda lanza su segundo disco titulado “No existe esperanza en este lugar”, el cuál abarca la segunda etapa de la historia de la banda y cuenta con grandes diferencias respecto al primer álbum. Éste disco es interpretado por la formación definitiva de Amenaza 83; Leonardo Almonacid en la voz, Marco Villanueva en guitarra, Alonso Cerda en el bajo y Oscar Mancilla en la batería.

Amenaza 83 se encuentra activo y trabajando para consolidar la tercera etapa de la banda, su motivación es el lograr una mayor evolución musical y también utilizar su música  como plataforma para ser la voz de una humanidad silenciada por el poder elitista.

Detalles

Fecha:
sábado, 20 de marzo
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: