Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros Streaming desde la Casa del Arte Diego Rivera presenta a la Negra Rosales Banda

viernes, 25 de junio @ 19:30 - 20:30

la negra rosales banda

La compositora, música y pedagoga, Karina Rosales, se dedicó  a la música desde los 18 años. Hoy, su banda dedicada al rock, pop y folclore, la definen como una banda de fusión  que un espectáculo  deslumbran por su versatilidad y talento. La Negra Rosales Banda llega a las pantallas del Diego Rivera este viernes 25 de junio, desde las 19.30 horas a través del Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt y la fanpage @culturaptomontt.

Karina comenzó sus pasos artísticos en su ciudad natal “San Carlos”, cuna de Violeta Parra, por lo que su formación musical es muy influenciada por el legado de esta tremenda artista. El 2002 en un viaje inesperado se radica en tierras puertomontinas e integra la banda D’Sinapsis, en el rol de vocalista y guitarrista de la banda, donde compone y explora estilos como el funk, rock, pop, fusionando estos sonidos con el folclor.

Comienza su trabajo como solista con el proyecto La Negra Rosales con la colaboración musical de amigos y músicos cercanos continua su proyecto solista, el que nos habla de lo cotidiano, con armonías y ritmos que van de lo simple a lo complejo.

Espectáculo

El montaje en un juego de imágenes y videos de lo “esencial” de cada canción. La propuesta del primer disco aun en grabación tiene que ver con lo simple de la vida, que hoy tiene más significado que nunca. La proyección de un ambiente cálido y acogedor, junto al juego de las luces del escenario, se dejaran entrever y distinguir sonidos de la naturaleza sureña; la lluvia, el mar, las aves, y las risas para darle movimiento y continuidad a la “pausa” y contextualizar cada canción.

En  el concierto se escucharan algunas composiciones de la banda D’sinapsis -primer proyecto de la Negra- rescatadas para este trabajo musical, además de las canciones que contemplará el 1er disco, como “Horno de nieve”, “Espero el sol”, “Lo que hoy no tengo”, entre otros.   Al finalizar, la presentación, subirá a escena Roberto Paillalef, quien con su  charango realizará un  pequeño homenaje a Violeta Parra.

Detalles

Fecha:
viernes, 25 de junio
Hora:
19:30 - 20:30
Categoría del Evento: