Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros desde la Casa del Arte Diego Rivera presentan a: “Tributo bloque depresivo” y “5Ronin”

jueves, 8 de septiembre @ 19:00 - 21:00

captura copia

Los tributos y los covers llegan a la Sala Teatro Diego Rivera este jueves 08 de septiembre a las 19 horas de la mano de dos bandas puertomontinas. Así, los temas más tristes y emblemáticos del cancionero romántico latinoamericano y la reinterpretación de opening, ending y OST de los animes clásicos y  más vistos actualmente se presentarán por primera vez en el principal escenario de la capital regional, buscando llegar a público de todas las edades. La entrada es liberada y se podrá acceder al evento con pase de movilidad en mano.

Un grupo que nace de la admiración por la música denominada “cebolla”, de los boleros y los valses peruanos, otro que nace bajo el contexto de pandemia entre amigos músicos que comparten el gusto por la cultura asiática. Por primera vez, los Encuentros desde la Casa del Arte Diego Rivera presentarán estilos tan diversos como cosmopolitas.

Para Fabián Delgado de Tributo a Bloque Depresivo “Nos gustaba mucho la música de Macha y el Bloque Depresivo, sabiendo lo difícil que es traer espectáculos de esas características a Puerto Montt, quisimos tener una banda que pudiésemos recrear los temas y canciones de esta agrupación para el deleite de todos quienes gusten de este grupo y su música”.

Integrada por 11 instrumentistas y cantantes puertomontinos, “Tributo a Bloque Depresivo” busca instalarse en la escena artística con temas emblemáticos de la banda, son todos los temas conocidos y hecho para quienes les guste mucho el Bloque Depresivo, harto bolero, vals y sorpresas también.

Una agrupación que desde finales del 2021, está comenzando a formar parte de la escena musical local y que a través de su instagram @tributo_bd se dan a conocer a la comunidad puertomontina.

5Ronin

Se trata de una banda que nace bajo el contexto de pandemia, entre amigos músicos de la ciudad de Puerto Montt que comparten gustos en común por la cultura asiática y vieron una oportunidad en la necesidad de querer escuchar música de este estilo particular, que hoy en día llama la atención de muchos niños, niñas, jóvenes y adultos. La banda reinterpreta opening, ending y OST de animes clásicos y los más vistos actualmente, entrega una oportunidad única de acercar la cultura asiática.

5Ronin grabó sus primeros covers de manera online, y es así como para su vocalista, Eduardo Vargas, la banda busca “traer un poco de la cultura asiática a la región, la cual se encuentra bastante vigente y con un nivel enorme de popularidad. Pocas veces se puede ver a una banda en vivo interpretando tus temas favoritos con un buen nivel de producción”.

Compuesta por José Reyes (guitarra), Eduardo Vargas (voz), Emmanuel (teclado), Daniel Sarmiento (batería) y Daniel Beck (bajo), los músicos esperan “demostrar que bandas así hacen falta en la región, que hay muchísima gente que disfruta de este tipo de música y esperamos poder dejar a todos contentos con nuestro repertorio. Lo hicimos con mucho cariño y esfuerzo en este poco tiempo que llevamos como banda”, dijo el vocalista.

Finalmente, con un repertorio basado en la reinterpretación de openings y endings de animes clásicos de la infancia como: Dragon ball, Digimon, Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk, Pokémon, Naruto entre otros, y también de animes actuales más populares como: Shingeki no kyojin, Jujutsu kaisen, Tokyo revengers, entre otros, “5Ronin” espera deleitar a los asistentes al evento.

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
jueves, 8 de septiembre
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento: