Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro de Teatro Escolar (ETE) 2022

jueves, 10 de noviembre @ 10:00 - 13:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 10:00, y se repite hasta el 11 noviembre 2022

ete

La décima tercera versión  del Encuentro de Teatro Escolar (ETE) 2022 se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre en el Teatro Diego Rivera que en esta oportunidad  contará con la participación del colegio Alemán de Cali, Colombia, dándole por primera vez el carácter internacional al Encuentro así como también con la participación de destacadas figuras del teatro y la televisión.

Cabe destacar que ETE se destaca por ser una instancia que se ha consolidado en el país por su sello de potenciar los procesos de desarrollo de las y los estudiantes, por sobre los resultados artísticos de las obras que se presentan. Esta característica lo hace ser una instancia de crecimiento y de aprendizaje significativo en sentidos amplios, y no una oferta de educación competitiva como muchas otras instancias de educación extraescolar.

Este año  ETE ha generado alianzas con más de una casa de estudios superiores, por lo que presentará a modo de extensión a un elenco egresado de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso y a uno de la academia de las Artes de Universidad de Los Lagos, sede Osorno. Así mismo, es ya el 5° año de alianza con Universidad Austral de Chile quienes patrocinan la instancia y vinculan estudiantes de la carrera de pedagogía a este evento de educación extraescolar.

Sobre ETE

ETE Encuentro de Teatro Escolar, es un espacio de educación integral, donde los estudiantes pueden intercambiar sus intereses creativos y a la vez incrementar su acervo cultural y experiencia emocional, compartiendo y dialogando con otros jóvenes y profesores vinculados al arte teatral, en un encuentro donde diversos establecimientos educativos presentan las obras creadas en sus talleres de teatro a otros grupos de estudiantes escolares.

Creado el 2009, ETE ha reunido a más de 70 organizaciones educativas de todo Chile, más de 500 estudiantes en escena y más de 15.000 espectadores en sala, consagrándose en su XIII versión como un espacio de creación de audiencia, promoción y difusión del arte teatral escolar, y así mismo, de educación integral de calidad.

El Encuentro de Teatro Escolar cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, el Gobierno regional de Los Lagos, del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue y del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

Detalles

Fecha:
jueves, 10 de noviembre
Hora:
10:00 - 13:00
Categoría del Evento: