Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El colectivo Pandora presenta: “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”

viernes, 23 de marzo @ 20:00 - 21:30

Entrada liberada

La popular frase de Simone Beauvoir  fue escogida por el colectivo Pandora para exponer  tres historias unidas por un factor común: la mujer. Una obra que transita del drama al humor con doce particulares personajes, representados por tres actrices, quienes darán vida a relatos marcados por el prejuicio, la violencia y la desigualdad. 

Gracias al financiamiento de un proyecto FONDART de ventanilla abierta de circulación, el colectivo Pandora comienza una itinerancia por cuatro regiones del país, teniendo como primer espacio de presentación la Casa del Arte Diego Rivera.

Con la dramaturgia de David Atencio, destacado dramaturgo de las renombradas obras Atacama (2015), Teorema (2016) y Croma (2017), la incursión en la dirección de la actriz Javiera Cifuentes y el elenco conformado por Tamara Colipan, Constanza Espinoza y Macarena Bejares, actriz y productora de la obra, el Colectivo Pandora da vida a su idea original retratando el fragmentado rol de la mujer en la sociedad actual.

El Colectivo Pandora nació el 2015 en  región de la Araucanía,  por la necesidad de crear una propuesta teatral transdisciplinaria que le diera respuesta a la búsqueda e investigación de un lenguaje artístico original y propio.

Finalmente, la productora y actriz del elenco subrayó la importancia de lo que despierta la obra: “Creemos que es muy necesario hacer una reflexión (…), sobre todo en este nuevo rol que queremos encarnar como mujeres. No queremos ponerle un pie encima a los hombres s0lo queremos estar a la par”, enfatizó Bejares.

Tras la presentación en Puerto Montt, la obra se presentará en Ancud, Concepción, Arauco, Ovalle, Coquimbo y Santiago.

Detalles

Fecha:
viernes, 23 de marzo
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
Entrada liberada
Categoría del Evento: