Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Eduardo Rosas inaugura “Máquinas del tiempo” en la Sala multiuso

lunes, 19 de abril @ 09:00 - 10:00

rosas

Dieciséis obras de buques de la Armada de Chile  y de  vehículos antiguos son la nueva propuesta del pintor local Eduardo Rosas.

Eduardo Rosas Castillo, el pintor fauvista y de pop art, nacido  en Coyhaique, y sobrino de los destacados pintores puertomontinos; Héctor Wistuba Lorca, Hardy Wistuba Stange y Flavio Rosas Wistuba, ha consolidado su carrera de la mano de destacados pintores  y artistas plásticos de la ciudad, siendo reconocido por su trazo fuerte, definido y el uso de colores primarios.

“En esta exposición, mi entorno cercano me sugirió retratar los busques de la Armada, relacionando el territorio”, señaló Rosas, quien retrató diversos transportes de la Armada de Chile, además de automóviles clásicos”, dijo.

En este contexto, Rosas habría investigado durante meses qué naves son las utilizadas por la institución y, fue a partir de esta investigación que decidió retratar: EL avión de instrucción Pilatus (de fabricación suiza); el buque rompehielo  Antártica 1 (fabricación chilena en Astilleros ASMAR de Talcahuano); el remolcador Galvarino Lautaro (de fabricación Noruega, para apoyo de plataformas petroleras), el buque Esc. Esmeralda (existen 6 tipos y son de fab. Inglesa, española y canadiense), la fragata Almirante Blanco Encalada (de fab. Holandesa); la lancha patrullera Clase arcángel, el buque Almirante Merino (de fab. Sueca,  buque minador y de apoyo general y cumple tareas como buque madre de sub-marino), Aronave CASA 295 (de fab. Israelí, avión de transporte táctico y de patrulla marítima y guerra ante submarino), el buque retirado de la Armada transporte de tropas  ERRÁZURIZ (de fab. Estadounidense), entre otros.

La exposición de Rosas se podrá ver hasta el 20  de mayo, de forma presencial, en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Detalles

Fecha:
lunes, 19 de abril
Hora:
09:00 - 10:00
Categoría del Evento: