Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Eduardo Filún Matus expone durante julio: “Territorio, el sitio del rito”

martes, 6 de julio @ 10:00 - 18:00

filun

Son nueve obras que componen  una propuesta interdisciplinaria que transita desde el textil hasta construcciones compuestas con diferentes objetos recogidos del paisaje y la fotografía. La exposición se encontrará abierta al público durante todo julio en el 1er piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Piezas que están realizadas desde el bordado y la cestería, la cerámica, y hasta con ramas u hojas recolectadas, además de una serie de imágenes que corresponden a diferentes acciones de arte o performance (que el mismo autor realizó en espacios abiertos o naturales)   es la propuesta de este joven artista, titulado de Arte de la Universidad Católica de Temuco, Eduardo Filún Matus.

Se trata de un proyecto que el autor viene gestando desde el 2017 en adelante. “Las ideas fueron surgiendo desde mi proceso de formación en la Esc. de Arte y ahí fue donde comencé a idear todo eset imaginario más personal que es, de cierta forma, una reinterpretación un poco más íntima  del paisaje natural”, expresó.

El artista, oriundo de Osorno, manifestó que esta es la segunda exposición  individual que realiza. “Yo postulé al Diego Rivera el 2019 y estoy muy contento de venir a exponer a este lugar, ya que es un espacio muy importante a nivel regional, y es mi primera exposición fuera de Osorno, entonces, primero estoy muy contento de poder realizar la exposición de forma presencial y, segundo, espero que la gente se acerque a ver la exposición y puedan sumergirse en este territorio que estoy presentando”.

Por último, el artista señaló que dentro de sus desafíos está hacer circular su trabajo presencial y virtualmente lo más posible.

Detalles

Fecha:
martes, 6 de julio
Hora:
10:00 - 18:00
Categoría del Evento: