Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Documental: El cielo está rojo (2da función)

lunes, 22 de noviembre @ 19:00 - 20:00

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este lunes 22 de noviembre se realizará la segunda función de “El cielo está rojo”, documental dirigido por Francina Carbonell y que trata sobre el fatídico incendio en la Cárcel de San Miguel, ocurrido en 2010, en el cual perdieron la vida 81 reos. La película se estrenará en la Sala Mafalda Mora a partir de las 19 horas. La entrada para ver esta cinta tiene un valor de $1.500 pesos, quienes deseen asistir podrán adquirirla en la oficina del segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera, o también pueden reservar un cupo inscribiéndose en el formulario habilitado al final de esta página y realizar el pago el día del estreno.

El cielo está rojo es una película documental, dirigida por Francina Carbonell y producida por Carlos Núñez y Gabriela Sandoval, que reconstruye la mayor tragedia en la historia penitenciaria de Chile, la cual está causando una profunda impresión en cada uno de los festivales en los que ha participado, teniendo destacados pasos por festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, más conocido por sus siglas IDFA,  así también, tuvo buena recepción en la Semana de la Crítica de Berlín y hace un par de semanas la película obtuvo el premio a Mejor Largometraje Documental en la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el más importante de Latinoamérica.

El documental relata la historia del incendio en la cárcel de San Miguel que dejó 81 reos muertos y un juicio sin culpables. El fuego comenzó con una riña de los internos y terminó en un siniestro en donde las puertas no se abrieron hasta una hora después.

En palabras de la directora Carbonell, solo algunos de los registros de este incidente fueron transmitidos en la prensa. Sin embargo este documental cuenta con un acceso total a los archivos de la carpeta judicial. A través de la reutilización de este material autorizado se pondrá en tensión su calidad de evidencia, ¿Cómo y hasta dónde observar los restos de aquel oscuro episodio?

 

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
lunes, 22 de noviembre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

CCPM