Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos Remotos: Mario Barrientos, uno de los acuarelistas más destacados del sur de Chile es entrevistado por Jorge Ferrada

viernes, 29 de enero @ 20:00 - 21:30

El pincel puertomontino  que durante décadas se ha caracterizado por un trazo preciso y una técnica depurada conversará en un nuevo episodio de Diálogos Remotos este 29 de enero desde las 20 horas.

Considerado uno de los mejores acuarelistas del país, Mario Barrientos, ha impresionado durante décadas con cada una de sus exposiciones, sumando -en sus 58 años de  carrera artística- decenas de premios y reconocimientos.

Compañero de espacios y conversaciones con Manoly, Gastón Gómez (fundadores de la escuela pictórica de Puerto Montt) y Ricardo Anwandter  tuvo, al igual que aquellos, una pasión por la acuarela y por los paisajes del litoral sureño, aunque tempranamente –desde 1962-desarrolló un carácter personal para su obra, agregando un fuerte componente humano, abandonando con ello la imagen del simple paisaje.

Miembro de una camada de pintores que prosiguieron el camino instalado por Pacheco Altamirano, Manoly, Gastón Gómez o el mismo Wistuba, conforma la denominada Generación Consciente, ligada a los sentimientos y realidad –a veces abrumadora- de Angelmó, la costa, el mundo rural o el paisaje del archipiélago austral. Comparte estos valores comunes junto a Schneider, Oelckers, Stuardo, Rojas Quijada, Flavio Rosas, Juan Rivera y otros.

La característica principal de los trabajos en acuarela es la transparencia que producen los pigmentos diluidos, lo que hace también que la técnica sea difícil, como difícil resulta la tarea de corregir o disimular algún error que, en el periodo de ejecución se produzca (extraído de https://www.elrepuertero.cl/noticia/listado/pintor-mario-barrientos-inicia-venta-de-taller-de-acuarelas-con-paisajes-del-sur-en-).

Detalles

Fecha:
viernes, 29 de enero
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento: