Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos Remotos con Luis Rojas Quijada

23 diciembre 2020 @ 19:00 - 20:00

rojas quijada

Con 47 años de trayectoria artística, Luis Rojas Quijada es considerado por muchos como un ícono de la pintura y de las artes visuales en la Región de Los Lagos. El artista conversará este miércoles en el marco de los Diálogos Remotos con el profesor Jorge Ferrada.

El también Hijo Ilustre de Puerto Montt comienza de su vida artística  pasado los 30 años; una pasión que, aunque tardía, lo llevaría  a  envolverse en la generosidad de los pintores de la época, quienes lo invitaron a crear en caletas y campiñas.

Sin lugar a dudas, estas salidas terminaron siendo su mejor escuela. Ver pintar, observar, dibujar y ver la “cocinería” de los distintos maestros pintores “armar sus cuadros”. Conocer procesos y secretos, recibir consejos; todo serviría para  cimentar los fundamentos de su desarrollo técnico estético y su amor por el oficio, cosa que luego complementaría con otras formas de consolidación en el mundo del arte.

Comienza así a transitar un camino con gran convicción y destreza, desde sus inicios, encontrando nuevas rutas y senderos para decir el paisaje que veía y provocar los límites desde la estética y desde la poesía, aportando con su mirada una nueva visualidad del imaginario Sur.
Poco a poco se  instaló como un maestro de las luces australes, de los grises, de las humedades, de los destellos que se cuelan en el agua entre dos lanchones.

Rojas Quijada es, sin duda, uno de los exponentes más notables de la pintura contemporánea de nuestro territorio. Su trabajo recoge lo más depurado del oficio y la práctica tradicional de la pintura, inyectando elementos renovadores a lo que podríamos definir como la “escuela histórica” de nuestra ciudad (principalmente asociada al Grupo Plástico Angelmó, de la década de los 60-70).

Detalles

Fecha:
23 diciembre 2020
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: