Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos en Temporales con Hugo Mejías y Lorena Briones

viernes, 2 de julio @ 19:00 - 20:00

dialogos en temporales

Este viernes desde las 19.00 horas, vive el primer Diálogo en Temporal del mes de julio. El actor Rafael Arenas entrevistará  a los actores Hugo Mejías, fundador y director de la Cía. de Teatro La Guerrilla, y a la actriz y fundadora de la Cía. local AzulTeatro, Lorena Briones. 

Ambos le han entregado su vida al teatro y en más de una oportunidad han estado en los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

Aunque con  miradas diferentes y trayectorias que los han llevado a  incursionar en la gestión cultural y la educación, tanto Hugo como Lorena   hablarán de sus trayectorias, motivaciones, desafíos y de los grandes pasos que han dado para nutrir sus carreras y convertirse en fundadores y creadores de sus propias compañías.

Sobre Lorena

Lorena Briones Donoso es profesora, tallerista, actriz y fundadora de la Compañía AzulTeatro. Con estudios en Educ. Parvularia, dibujo, pedagogía, lenguaje,  comunicación y teatro, Lorena ha sido profesora de Teatro y Técnicas de la Representación en una destacada institución de educación superior, además de tallerista en proyectos, bibliotecas y diferentes unidades educativas de la región.

Fue actriz del Teatro del Puerto, dirigido por Jorge Loncón de 1992 a 2002, y entre las tantas actividades artísticas que ha realizado se encuentra su fuerte labor como cuentacuentos en diferentes escenarios de la región; la adjudicación de varios proyectos; su incursión y experticia en el Mini Teatro Lambe Lambe y, por supuesto, su rol como productora y actriz, donde ha visitado teatros de Chile y de Argentina, incluido, los Temporales Internacionales de Puerto Montt los años 2015 y 2017 con las obras  EL ENOJO DEL REY  y  PALI-PALITROQUE.

Sobre Hugo

Dramaturgo, director, actor, productor y gestor de actividad permanente en estas áreas, hace veintiún años. Siendo titulado de actor profesional en el Instituto Profesional La Casa de Santiago de Chile y realizando diversos seminarios avanzados de dramaturgia (escritura teatral) en Chile y el extranjero, en los cuales fue becado, Hugo funda y dirige, hace catorce años, la Compañía de Teatro La Guerrilla, junto a su compañera Katia Fierro y otros artistas escénicos.

Con el objetivo de realizar un teatro de eminente compromiso político y social en teatro familiar y adulto, Hugo ha decidido ampliar el rubro laboral de su compañía hacia la producción de eventos.

Es así como su trabajo abarca una amplia línea de acción, entre las que se cuentan: escritura de textos teatrales, dirección teatral; creación y desarrollo de proyectos artísticos; formulación de proyectos culturales y postulación a fondos públicos, entre muchos otros.

Detalles

Fecha:
viernes, 2 de julio
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: