Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del cine chileno presenta “Morir un poco”

martes, 29 de noviembre @ 19:00 - 20:07

dia del cine chileno

Este martes 29 de noviembre la Casa del Arte Diego Rivera conmemora el “Día del Cine Chileno”, con la exhibición de la película “Morir un poco” del cineasta nacional Álvaro Covacevich. La función se desarrollará con entrada liberada a partir de las 19 horas en la sala Mafalda Mora.

Esta cinta de 1967 presenta un retrato de la sociedad chilena a finales de los 60, oscilando entre la ficción y el registro documental, en el marco del llamado Nuevo Cine Chileno. La película narra de manera directa y simple la rutinaria vida del protagonista, Luis, un hombre  de clase trabajadora, que pasa sus días sin mayor expectativa que trabajar todo el año y escapar por una vez a algún balneario de la zona central.

Cabe destacar que el “Día del Cine Chileno”, se conmemora en homenaje a Carmen Bueno (24 años) y Jorge Müller (27 años), cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA.

Sinopsis

Un documento de cine-verdad. Presenta la vida de Luis, hombre que deambula por las calles de la ciudad, de ida y vuelta al trabajo, contemplando las vitrinas de un mundo que nunca podrá tener y que le invitan a consumir, a soñar.

Ficha

Título original: Morir un poco

Año: 1967

Duración: 69 min.

País: Chile

Dirección: Álvaro J. Covacevich

Género: Documental

Detalles

Fecha:
martes, 29 de noviembre
Hora:
19:00 - 20:07
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera + Google Map

Organizador

CCPM