Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuatro compañías puertomontinas se presentan en el día de la danza

jueves, 29 de abril @ 19:00 - 20:00

dia de la danza

Las compañías Vivo Flamenco, la Academia de danza Mónica Bustos, la Escuela de Danza de Paloma Olivares e Integral Pole dance & fitness llegarán este jueves 29 de abril  al Teatro Diego Rivera para conmemorar un nuevo día internacional de la danza.

Este jueves, el flamenco, la danza moderna, contemporánea, clásica, el ballet, el zapateo americano y el pole dance llegan a las pantallas de culturapuertomontt para hacer vivir un espectáculo sinigual,  lleno de profesionalismo, dedicación y pasión por la danza.

Sobre cada una de las escuelas y academias

La Escuela de baile Vivo Flamenco nace el año 2007 bajo el alero del Centro Español de Puerto Montt con el propósito de conservar y aportar a la comunidad, el patrimonio inmaterial de la humanidad del arte flamenco. En ella,  se imparten clases de técnica y coreografía a niños y adultos con el objetivo de formar de manera integral a sus alumnos en este arte andaluz. En la actualidad, está conformada por más de 70 alumn@s que integran sus distintos niveles. Dirigido por Rocio Bernal Marcelí, la Escuela ha participado de números encuentros, festivales y eventos artísticos.

Monica Bustos es profesora de danza titulada. Funda su academia de danza hace 16 años en Puerto Montt, siendo la segunda escuela de baile más antigua de la ciudad en la que imparte talleres para niños, jóvenes y adultos.  La academia ha participado de numerosos certámenes de danza -tanto en Chile como el extranjero- eventos  en los que  tanto sus alumnos como su directora han sido ganadores en estilos de ballet y danza contemporánea. Su directora ha organizado diversos festivales y encuentros de danza, como el “Festival de danza infantil” y “El festival de danza de invierno”, siendo un aporte para el desarrollo artístico-cultural de la zona.

Por su parte, la Escuela de Danza Paloma Olivares  nace en el año 2014 y su directora es Paloma Olivares Cea, ex bailarina profesional y actualmente profesora y coreógrafa. Creada para enseñar y desarrollar el arte de la danza,  sus  clases son dirigidas a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de formar de manera integral a los alumnos en esta disciplina. Dentro del proyecto académico, l@s alumn@s tienen la oportunidad   de participar en dos presentaciones anuales en el Teatro Diego Rivera, además de otras participaciones en evento culturales, artísticos y festivales. Las técnicas que en esta escuela  se imparten son: Inicio Danza, Ballet Infantil, Ballet Clásico, Danza Moderna, Danza Jazz, Zapateo Americano, Contemporáneo y Hip Hop.

Finalmente, Integral Pole Dances & Fitness es un emprendimiento de la venezolana Francis Escobar, el cual tiene cinco años de funcionamiento enfocados en la formación de Pole Dancers a nivel de competencia, y a nivel recreacional; fomentando y promoviendo así el deporte, el baile y la vida sana. Como academia, ha  participado en diferentes campeonatos nacionales e internacionales obteniendo siempre reconocimientos y lugares privilegiados en el podio. Además, se imparten otras disciplinas como la lira, la tela la danza y el acondicionamiento físico personalizado, contando para ello con un staff altamente calificado.

Detalles

Fecha:
jueves, 29 de abril
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: